1 de junio de 2020

Staj exige al Ministerio medidas de seguridad en los procesos selectivos

Hemos vuelto a solicitar, coincidiendo con el alzamiento de los plazos administrativos, que de manera urgente se retomen los procesos selectivos suspendidos por el Estado de Alarma  y que los mismos se realicen con la máxima garantía de seguridad para los opositores.

A pesar de que estas medidas ya fueron  solicitadas por este sindicado (ver publicación), es importante que se aclaren cuanto antes, tanto para la prueba optativa de la lengua autonómica para tramitación promoción interna, como para el tercer ejercicio de tramitación libre (prueba de Word).

Somos conscientes de la especial situación por la que estamos pasando, la cual implica un replanteamiento urgente en la manera de realización de los futuros ejercicios de las oposiciones en la Administración de Justicia. Así por ejemplo, no tiene ningún sentido obligar a desplazarse a cientos de opositores fuera de sus provincias para la realización de cualquier prueba selectiva, máxime cuando se trata del mismo examen que empieza a la misma hora.

Por ello, hemos vuelto a insistir en la urgencia de retomar los procesos pendientes y que se permita a los opositores realizar las pruebas correspondientes en la provincia de su residencia, independientemente del ámbito territorial por el que se opto en su solicitud, además de que hayan aulas suficientes en todas las provincias, para garantizar el distanciamiento interpersonal entre los mismos.

Como bien sabemos, todos tenemos que ir adaptándonos a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir y no tenemos más remedio que hacerlo, porque la vida sigue y no podemos permitirnos paralizar la ilusión y la esperanza de cientos de opositores que han depositado en este proceso selectivo su futuro y estabilidad laboral, tan necesaria en estos tiempos tan raros e inciertos que vivimos.

Desde este sindicato, no entenderíamos que se pusiera en riesgo innecesario la salud de cientos de opositores, obligándoles  a desplazarse fuera de la provincia de su residencia, cuando se nos está exigiendo por parte de este gobierno que apliquemos la responsabilidad personal para poder salir de la mejor manera de esta crisis sanitaria, económica y social.

No hay mejor argumento que "predicar con el ejemplo".