Os recordamos, que según dispone la ORDEN 3/2020, de 7 de febrero, por la que se regulará la próxima bolsa de interinos, se indica lo siguiente:
- La constitución de las bolsas corresponde a la dirección general competente en materia de justicia que las convocará mediante resolución publicada en el DOGV. Simultáneamente a su publicación, la convocatoria se anunciará en la página web de la consellería de Justicia.
- Quienes no presenten la solicitud de inscripción y/o inclusión, así como la documentación que se le solicite dentro del plazo concedido al efecto serán excluidos del proceso.
- La inclusión no es automática en ningún caso, por lo que tendrán la obligación de presentar la correspondiente inscripción al Cuerpo al que quieran optar
- En ningún caso serán objeto de valoración: a) méritos alegados inicialmente en la fase de autobaremación que no sean debidamente acreditados b) Otros méritos que no hayan sido alegados inicialmente en la fase de autobaremación
- Finalizado plazo de presentación de solicitudes de inscripción la Dirección General procederá a su revisión y a la publicación de las listas provisionales.
- La Resolución publicando las listas provisionales fijará un plazo en el que las persona podrán formular las alegaciones.
- La autobaremación resultará vinculante , en tanto que ésta no podrá tener en cuenta otros méritos distintos a los alegados por aquélla, y no podrá baremar con una puntuación superior a la alegada.
- Cuando, tras la revisión corresponda una puntuación inferior a la que resulte de la autobaremación, será tenida en cuenta la que realmente le corresponda.
- Serán excluidas aquellas personas cuya diferencia entre la puntuación total autobaremada y la que realmente le corresponda sea superior a un 20% de esta última.
- Examinadas las alegaciones, se procederá a la publicación de las listas definitivas, en las que se unificarán las personas aspirantes del turno general y del turno de personas con diversidad funcional, que formarán las bolsas de los respectivos cuerpos, y publicándose en DOGV.