7 de agosto de 2020

Caos con el cronos

Aunque, se supone que tendríamos que estar trabajando con una cierta normalidad, la verdad es que nada más lejos de la realidad. A los habituales problemas de la justicia, incrementados por el coronavirus, se suman otros...
Y es que estos días estamos recibiendo muchas consultas respecto al funcionamiento del Cronos. Son muchos a los que no se les computa bien las horas trabajadas, o lo que es peor, les salen horas a devolver en un mes cuando el mes anterior tenían hechas de más, con lo que no saben  realmente el computo de horas. Está claro, por tanto, que el Cronos es actualmente un caos. Respecto a esta regularización y consultada la Unidad Administrativa al respecto, responde que "la regularización que inevitablemente se ha de realizar sobre esos saldos negativos que aparecen sobre todo el personal funcionario, todavía no se ha determinado la forma ni el momento adecuado para su implementación"; y manifiesta que es una decisión que no compete a la UA sino a la Consellería de Justicia donde hay que dirigir las reclamaciones.

Desde STAJ hemos presentado escrito  a la Dirección General para que tome cartas en el asunto e informe a los funcionarios sobre el correcto funcionamiento de cronos y las medidas que se piensan adoptar respecto a los problemas que está causando; así mismo, hemos pedimos que den instrucciones a las distintas UAs  para que sean flexibles y comprensivas con la situación actual hasta que se determine por la DG las medidas a adoptar.