28 de agosto de 2020

STAJ reclama convocatoria urgente de mesa para prevención y conciliación

Ante el continuo aumento de casos por Covid-19, hemos solicitado la convocatoria urgente de Mesa Sectorial con el fin de establecer instrumentos que nos permitan hacer frente a los diferentes escenarios que puedan producirse. Especialmente en casos de posibles contagios o cuarentenas obligatorias, así como en lo relativo a la conciliación familiar.

Desde el inicio de la pandemia hemos visto como se improvisaban continuamente diversas medidas de forma poco coordinada, por lo que se generaron situaciones de incertidumbre e inseguridad en todo el personal de la administración de justicia de esta comunidad.

Asimismo, seguimos actualmente sin una regulación clara sobre el teletrabajo, y las medidas sobre conciliación familiar relativas a la pandemia finalizaron con el estado de alarma. Ambos temas se están regulando por la administración correspondiente para el ámbito privado y deben regularse asimismo a la mayor brevedad en el sector público al que pertenecemos.

Por ello reclamamos ahora que se traten y negocien dichas posibles medidas, sin más demora y con la suficiente calma y sosiego a través de la mesa sectorial de justicia que es el foro procedente.