15 de enero de 2021

927.000 euros en portátiles, otra tomadura de pelo

No podemos calificarlo de otra manera ante las sorprendentes e indignantes noticias que llegan desde el Consell, el cual ha adjudicado por emergencia la compra de 624 ordenadores portátiles para justicia. ¿A caso para cambiar los viejos, o para dotar de nuevos ordenadores a  los juzgados donde realmente hacen falta?No, muy lejos de eso. Dichos portátiles son para nuestros jueces, magistrados, fiscales y LAJs. La "broma" (no podríamos calificarlo de otra  manera) ha costado la nada desdeñable cifra de 972.000€ que la Conselleria de Hacienda desembolsará y sin rechistar; pero, si esto es indignante, no lo es menos el motivo que dan para justificar este desembolso que no es otro que garantizar la reactivación de la actividad judicial en caso de posibles rebrotes o situaciones de aislamiento preventivo que imposibilite la presencialidad. Como si los juzgados solo funcionaran gracias a ellos.

Es decir, que mientras la Dirección General nos niega el aumento al 50% en cada juzgado del personal que pueda teletrabajar, no se pronuncian sobre la posibilidad de retomar los turnos de mañana y tarde, callan ante la gente a la que se le niega el teletrabajo arbitrariamente por su LAJ pese a existir un correo expresamente para estas situaciones y nos niegan el pago de los gastos que conlleva el teletrabajo, compran portátiles a jueces, magistrados, fiscales y LAJs para que puedan trabajar cómodamente desde sus casas ante la previsión de un nuevo confinamiento.

Mientras hay juzgados con falta de personal, en otros quitan refuerzos, o hay falta de medios materiales escandalosos, alegando en la mayoría de los casos los pocos recursos económicos, resulta que se sacan de la chistera  972.000€ para una compra de ordenadores sólo para unos pocos.

Desde STAJ, como siempre hemos hecho y haremos, vamos a seguir denunciando estos hechos que entendemos son una burla y menosprecio a todos los funcionarios que día día hacen que funcione la administración de justicia.