18 de febrero de 2021

Ceses y tomas de posesión en el concurso

 Nos adelantan desde la Dirección General la publicación de la resolución definitiva del concurso, y en ella si bien dejan fuera muchos supuestos concretos sobre los ceses y las tomas de posesión, sí aclaran otros sobre los que todos teníamos dudas. En resumidas cuentas:

-Funcionarios en activo, servicios especiales o excedencia por cuidado de hijos o familiares que no reingresan en este concurso, cesan en las fechas ya adelantadas, día 22 para Tramitación, y día 26 para Gestión y Auxilio.

-Funcionarios en comisión de servicios: no será necesario que se desplacen al órgano de origen para su cese, pueden realizarlo desde el órgano de la comisión. La Dirección General hará llegar a éste último los documentos y deben remitirse los mismos a: 

 •Si se firman digitalmente: climent_man@gva.es, asunto: Finalització comissió serveis concurs 2020,.

•Si se firman manualmente, debemos avanzar copia escaneada a la dirección de correo, y remitir original a la sede: Direcció General de Modernització i Relacions amb l'Administració de Justícia (Ciutat Administrativa 9 d'Octubre Torre 4, 2a planta) de València.

La toma de posesión  del nuevo destino se produce a los 3 dias del cese si no hay cambio de localidad, a los 8 días si lo hay dentro de la misma Comunidad, y a los 20 si hay cambio de Comunidad excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que será en el mes siguiente.

-Funcionarios que reingresan desde una excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, interés particular, agrupación familiar o suspensión de funciones, incluidos los que se encuentren adscritos provisionalmente,  el plazo posesorio (no retribuido) será de 20 días desde la publicación de la orden.

-Funcionários interinos: si su plaza ha sido adjudicada, cesan a última hora de la jornada laboral los días 22(para Tramitación) y 26 de Febrero (para Gestion y Auxilio). Salvo aquellos casos en que por circunstancias excepcionales tomen posesión fuera de los plazos indicados, que seguirán en la plaza hasta la citada toma de posesión. Para la remisión de documentos:

•Si se firman digitalmente, pueden remitirse a: interinos_rrhhdgj@gva.es. 

•Si se opta por la firma manual, de nuevo hay que avanzar copia escaneada al correo electrónico y el original a la sede: Direcció General de Modernització i Relacions amb l'Administració de Justícia (Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, Torre 4, 2a planta) de València, por cualquiera de los medios del art. 16 de la Ley 39/15.


-Para la formalización de los documentos de cese y toma de posesión de los titulares, serán remitidos a los órganos judiciales afectados, donde se produce el cese y el del nuevo destino:

•Si se firman digitalmente, pueden remitirse a: concursosjust@gva.es. 

•Si se opta por la firma manual, de nuevo hay que avanzar copia escaneada al correo electrónico y el original a la sede: Direcció General de Modernització i Relacions amb l'Administració de Justícia (Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, Torre 4, 2a planta) de València, por cualquiera de los medios del art. 16 de la Ley 39/15. 

Os dejamos el enlace:Resolución definitiva Concurso 2020