12 de marzo de 2021

Cronos: Es hora de dar un puñetazo sobre la mesa

 

Nos están ignorando, han cerrado toda vía de comunicación, se han aislado y han cortado los pocos hilos de contacto que aún mantenían, ni teléfono, ni correos electrónicos, ni muchísimo menos pasarse por la Dirección General, y en este clima de opacidad, de secretismo, de favoritismos y de intereses políticos, en una reunión informativa han soltado la bomba Cronos.

 A partir de ahora en el sistema de fichaje Cronos van a introducir en la aplicación dos columnas, una será "horas teóricas" que será el cómputo de 7,30 diarias y la otra columna de "horas sin incumplimiento" que hará el cómputo de 6,50 h. Esta modificación implica que el horario flexible del que hasta ahora disfrutábamos a partir de las 6,50 no se acumulará hasta superadas las 7,30 horas diarias.

¿En que se traduce todo lo anterior? pues en que tenemos una notícia que afecta directamente a nuestras condiciones laborales, que por ley debe llevarse a mesa de negociación con todos los sindicatos y representantes afectados, y se han atrevido a tomarse la libertad de decidir sin consultar, de imponer sin escuchar. Una única columna de 7:30 horas en el programa de fichaje puede parecer más o menos inofensiva, pero las consecuencias de ese pequeño cambio son abismales para todos los trabajadores, y nos destroza la conciliación que teníamos reconocida de un plumazo. Esto no va a quedar así, vamos a estudiar absolutamente todas las medidas a nuestro alcance para hacernos valer, es momento de dar puñetazo sobre la mesa, ya esta bien de ninguneos.