7 de abril de 2021

Bolsa de interinos: Reunión de la Comisión de seguimiento

 

Hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento de la nueva bolsa de interinos de justicia, os resumimos los principales puntos discutidos:


- Errores mas comunes en la presentación de instancias y cómo los van a tratar:
• Los aspirantes que por error solicitaron formar parte de la bolsa preferente sin cumplir con los requisitos para la misma, se acuerda integrarlos, si así lo han solicitado, conforme puntuación en la bolsa del turno ordinario.
• Para aquellos aspirantes que no incluyeron algún mérito en la autobaremación no se les podrá computar,  aunque sí se acreditase  el mismo en documentación anexa.
•Tal como establecieron las bases, los que hubieran alegado méritos de forma errónea en mas de un 20% de los puntos, quedarán excluidos directamente de la bolsa.
• Los compañeros del turno de discapacitados que no pudieron presentar el certificado por no emitirlo a tiempo la administración correspondiente, y que lo han aportado en alegaciones, se incluirán incrementando la bolsa general.

- Errores de la administración en la baremación:
 •Los errores en la baremación de la experiencia o antigüedad, se corregirán de oficio por la propia Dirección General.
• Se publicará la semana próxima un anexo-listado aclaratorio con todas aquellas personas que por omisión de la Administración (al presentar la documentación en el prop y alegan dos errores de sistema informáticos) no se incluyeron en ninguna de las listas provisionales. Se concederán cinco días para hacer alegaciones.
- En lo que respecta a las fechas de publicación:
• Finales de la próxima semana: Publicación del listado aclaratorio con cinco días para alegaciones.
• Ultima semana de abril o primera semana de mayo: Publicación de los listados definitivos de la bolsa.

- Aclaraciones:

• El ejercicio de Tramitación realizado el 18/07/2021 no se considera ejercicio aprobado para quienes lo hayan superado a efectos de computación en la baremación, la fecha fin de presentación de instancias marca el límite para los méritos. 

• Las personas que han aprobado las oposiciones que están en curso actualmente, pueden renunciar a estar en la bolsa y en caso de no hacerlo, se les excluirá de la misma cuando hayan tomado posesión en sus respectivos destinos. Llegado el momento se completará la bolsa correspondiente con personas de la lista de no admitidos.

• Los interinos que llevasen  3 años trabajando en el momento de fin de instancias no deben hacer el curso de formación. La Dirección General estudiará si aquellos que a fecha de listados definitivos hayan superado los 3 años puedan quedar también exentos. Ya está en marcha una primera edición del curso de formación.


La comisión se reunirá trimestralmente, entretanto seguiremos informando de cualquier novedad.