8 de mayo de 2021

Oposiciones, bolsas Laj, teletrabajo... Mesa sectorial nacional

 

Os trasladamos un resumen de los puntos que nos afectan tratados en la reunión nacional celebrada ayer viernes 7 de mayo.

 


 

PLAN DE REFUERZO PARA el INTCF Y LOS IMLCFS 2021

STAJ, ha manifestado protesta por la publicación de este plan antes de negociar. Se han hecho diversas peticiones, solicitando se recojan las modificaciones propuestas en cuanto al número de refuerzos en las distintas sedes de los Institutosfórmulas para proveer dichos refuerzosSTAJ solicitó aprovechar la formación de los actuales funcionarios en primer lugar para su cobertura. Respecto al párrafo sobre el nombramiento de interinos, STAJ exigió su retirada anunciando impugnar si no se respeta la actual regulación sobre interinos y las bolsas de trabajo. El Subdirector General, confirmó que el párrafo sobre el nombramiento de interinos y las bolsas queda suprimido por ser incorrecto, también se comprometió a estudiar y enviar nuevo documento incluyendo las modificaciones que se acepten. 


PROCESOS SELECTIVOS: CUERPOS GENERALES Y CUERPOS ESPECIALES


GESTIÓN: EL Ministerio informa que su intención sería, publicar a finales de mayo los listados definitivos y seguidamente ofertar plazas. STAJ advierte quedado que se están revisando titulaciones , así como antigüedad/experiencia aún no se ha finalizado y siendo evidente el retraso que se produce en los datos que deben trasladar las distintas administraciones de ámbitos transferidos y los datos del  de Justicia, sumado al problema de errores en titulaciones, NO SE VA A CUMPLIR ESTA FECHA, siendo muy muy probable que se retrase al MES DE JUNIO LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE MÉRITOS. El TCU está intentando agilizar, pero depende de los datos y certificaciones que realizan los distintos ámbitos. En próximos días esperamos publicación en relación a algunos méritos.


TRAMITACIÓN: El Ministerio informaque se está terminando la revisión de las alegaciones, y tienen intención de sacar Listados definitivos de méritos a finales de mayo, facilitando unas fechas erróneas de tomas de posesión etc, ya que STAJ recordó que no se han celebrado los exámenes de lengua, por lo que se retrasaran las fechas calculadas por el Ministerioentre 15 días o 1 mes. Los exámenes de lengua pueden ser en juniosi todo va sin retrasos.


EN AMBOS CUERPOS GPA Y TPA es probable que las tomas de posesión, por el plazo de 20 días hábiles para elegir plaza y presentar documentación, una vez publicadas los aprobados de oposición, se vayan a julio o agosto. El Ministerio informó que tienen que ver la posibilidad de toma de posesión en estas fechas o retrasar a septiembre, siendo periodo estival y el funcionamiento de órganos judiciales es especial, debe atenderse en todo caso el servicio público correctamente. NOS INFORMARAN EN PROXIMAS FECHAS SOBRE ESTAS TOMAS DE POSESION., estando pendientes de las publicaciones de ambos tribunales y fechas exactas.


AUXILIO: Examen incidencias, finales mayo o primeros del mes de junio (NO tienen fecha señalada). Son más de 200 opositores, para el ámbito Ministerio 35 personas. La lista de aprobados la fija Ministerio para mitad de junio, abriéndose plazo de la fase de méritos. Desde STAJ,consideramos que en función de la fecha que se fije para el examen se pueden conocer datos más exactos. Hay que tener en cuenta las posibles impugnaciones de preguntas como ha sucedido en el primer examen. La publicación de aprobados podría ser a final de junio, si el examen se celebra a primeros de junio.


AYUDANTES DE LABORATORIO “PENDIENTE DE NEGOCIAR”, por lo que informar que la convocatoria será posiblemente la semana que viene y el examen septiembre u octubre, nos parece inadecuado, ya que es obligado negociar y está pendiente señalar fecha. No vamos a aceptar que venga impuesta 


FACULTATIVOS: vinculados a modificación RPT la convocatoria, tasa de reposición general y no particular, hay que reconducir. Convocatoria a partir del mes de septiembre “pendiente negociar”

 

 

MEDICOS FORENSES, A PARTIR DE OCTUBRE oferta de puestos. Se inicia el curso el 7 de junio y el practico desde 18 de junio a 15 de octubre.


PROMOCION INTERNA 2019. Ministerio informa de convocatoria julio, exámenes, finales de noviembre primero de diciembre, en grado de expectativasSTAJ ha exigido que debe de incluirse la oferta especial de plazas a las que se comprometió el Ministerio de Justicia. Por otro lado, vistas las fechas en que nos encontramos, estando pendientes múltiples temas para negociar, una vez más consideramos que son fechas muy improbables. 


ACUMULACION OFERTAS DE EMPLEO de 2020. Según nos informan NO se acumula el Ministerio hace referencia a la especialidad de los procesos selectivos “concurso/ oposición de las ofertas de empleo 2017,2018 y 2019. 


BOLSA DE LAJ SUSTITUTOS, no puede precisarcuándo se dará traslado a los sindicatos para negociar el borrador de convocatoria de dicha BOLSA. STAJ conoce que está preparada pendiente de señalar Mesa de negociación.



TELETRABAJO está preparada la nueva regulación para la firma del Ministro, en breve se publicará, una vez publicado, o bien adaptaran la del ministerio a nuestra Comunidad, o nos llamaran a negociar ámbito autonómico.  


Hoja informativa novedades oposiciones


SEGUIREMOS INFORMANDO DE CUALQUIER NOVEDAD