14 de mayo de 2021

Temas candentes tratados en la Mesa de hoy

 

Os resumimos los principales temas tratados en la Mesa de hoy:

-Interinos: La Administración da por negociada su pretensión sobre la eliminación de la cláusula de renuncia justificada de los 60 km de la bolsa.

El artículo 17 de la Orden 3/2020 de la Conselleria, que comprende las causas justificadas de renuncia al puesto, incluye en su letra m) como causa que el puesto de trabajo ofertado se encuentre en una localidad a más de 60 km de la de residencia del aspirante, y esta es la letra que pretende suprimirse per la Direcció General.  Desde STAJ hemos propuesto la creación de sub-bolsas en aquellos territorios más lejanos o de difícil cobertura, la administración se ha limitado a tomar nota de las propuestas, y dar por negociado el asunto sin aclarar cuál será la decisión final.

                -En cuanto a la masa salarial y complementos debidos a los cuerpos de Auxilios judicial, Forenses y Ayudantes de laboratorio, se está procediendo al volcado masivo de datos y esperan poder pagar un junio o julio todos los atrasos debidos. La deuda de la Administración con los compañeros de tramitación tiene que pasar primero por el Consell, y su intención es pagar antes de fin de año.

                - El PAC de la oficina del jurado se sigue mirando, de momento no saben nada, pero sigue en estudio la petición inicial planteada por STAJ en la Mesa de 1 de abril. Respecto a los compañeros de SCPAG y la actualización mochila de Tramitación Judicial, desde la Administración trasladan que están estudiando su posible abono, y pendientes de la aprobación de hacienda.

                -Reordenación de los Juzgados de paz, nueva NOJ, se prevé su entrada en funcionamiento para el 1 de junio, se está procediendo a la confirmación de puestos, nos explican que en los juzgados que ya faltan funcionarios no se cubrirán y quedarán amortizadas, y en aquellos que haya que nombrar lo harán el próximo mes mediante comisiones o en en su caso por interinos, aseguran que será un proceso de confirmación de plazas, que no habrá una pérdida de puestos de trabajo, ni redistribuciones de personal.

                -Refuerzos, están estudiando mantenerlos, dependen de los programas del CGPJ y del Ministerio de Justicia, si se mantiene el juez se mantiene el refuerzo. Hay determinados juzgados, como los mercantiles, en los que se mantiene sin excepción.

                -Obras, en cuanto a los dormitorios de los juzgados de guardia de Valencia capital, pretenden reunir a todos lo agentes implicados. En cuanto a la nueva edificación de Sueca, el ayuntamiento del municipio va a ceder un terreno para un nuevo edificio, a pesar de que afirman que todos los funcionarios están contentos con la situación, nos consta justamente lo contrario.

                -Escalafón, lo publicarán actualizado en breve con un enlace en la intranet.

                -Refuerzos ordinarios del segundo semestre, están haciendo una batida para ver donde ponen las prolongaciones de jornada en caso de juzgados sin espacio o si lo hay, analizar si uno o varios refuerzos en función de las necesidades.

                -Concursos, el ministerio no se ha pronunciado, aun no les han pedido información de plazas.

                - Plazas o ofrecer para oposiciones, reiteran que en Gestión y Tramitación ofertarán las plazas sobrantes de promoción interna. No saben nada aun sobre las plazas a ofertar a los Auxilios judiciales.

                -Reconocimiento de trienios, hay problemas y están estudiando la forma de poder hacerlo a través de la carpeta ciudadana, así como también habilitarla  para conceder las licencias por enfermedad a través de la misma.

 

    Estamos convocados para el lunes a una reunión con la Consellera en la que trataremos el tema del PAC, os seguiremos informando ante cualquier novedad.