6 de octubre de 2021

¡Vergonzoso e indignante!

  No podemos calificar de otro modo el funcionamiento de este Ministerio, que se une al de esta Conselleria de Justicia . El Ministerio confirma que las fechas que había dado para la publicación de los destinos de tramitación se va a retrasar (ya lo adelantamos en STAJ) con el desespero que ello conlleva para los aprobados que no ven la luz al final del túnel. Al parecer, no todas las comunidades tienes los listados preparados y por lo tanto no pueden publicar. 

A esto hay que unir, el retraso en el concurso de traslados que tiene en vilo a miles de funcionarios.  ¿Por qué no se convoca ya y hay que esperar al 13 de octubre? No lo sabemos.  Al parecer, también, tienen algo de culpa las comunidades autónomas.  El cachondeo que ha supuesto el traspaso de las competencias de  justicia a las comunidades autónomas lo estamos sufriendo hace tiempo. Y, ¿para que ha servido ese traspaso?. Para que los gobiernos de turno autonómicos, creen una red de Direcciones Generales, Subdirecciones, etc.. donde colocar a sus amiguetes (no tenemos más que fijarnos en lo que tenemos aquí) porque lo que es la mejora del funcionamiento de la justicia ni lo notamos nosotros ni lo nota la gente.

Si el Ministerio de Justicia, es un despropósito, mención aparte merece nuestra "querida" Consellería de Justicia. Líos y más líos es el resumen de su funcionamiento: Oscurantismo y problemas en las bolsas de interinos, gente mal encuadrada en los listados del PAC, plazas que no sabemos por qué motivo no salen en el concurso, blindaje de la Ciudad Administrativa desde el 14 de marzo del año pasado... Y como suelen contestar: " el que no esté de acuerdo, que vaya al contencioso". ¡Eso, sí! recortarnos nuestros derechos, sí que saben hacerlo bien, puesto que a la entrada en vigor del horario de verano y, por lo tanto, del nuevo sistema de control, se une, en breve el ajuste económico del PAC y la intención de nuestra Consellera de acabar con el teletrabajo, pero por lo visto, esto tiene su premio (ver enlace noticia).

A todo ello, se une la última noticia del aumento SÓLO del 2% para los funcionarios públicos en los nuevos presupuestos generales del estado, cuando el IPC ya está al 4%, lo que unido a la pérdida de poder adquisitivo que ya arrastrábamos, nos va a suponer una merma económica muy importante. Además, de que actualmente somos los últimos, en cuanto a complemento específico, de toda España.

¡ Y eso que viene de un gobierno progresista!

DESDE STAJ VAMOS A SEGUIR DENUNCIANDO TODAS ESTAS SITUACIONES, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, PORQUE NO ESTAMOS ATADOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO Y SOLO NOS PREOCUPAN LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA