24 de noviembre de 2021

Reunión con la Dirección General de Justicia

En el día de ayer, la Directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia apareció por la Ciudad de Justicia de Valencia sin previo aviso para reunirnos a todos los sindicatos que representamos a los trabajadores de la administración de justicia y contarnos a modo de titular los temas pendientes para el 2022, que son los siguientes:


  1. Los órganos judiciales de nueva creación de los que ya os informamos aquí se crearán el día 31 de Diciembre y su publicación está prevista para el BOE del 1 de dicembre.

  2. La actualización del PAC de este año se producirá probablemente en la nómina de este mes.

  3. Los fondos adicionales que se adeuda a los funcionarios de Tramitación procesal que corresponde aproximadamente a 11 euros/mes se pagará a partir de diciembre y con carácter retroactivo desde enero de 2020.
  4. Para el año 2022 tienen previsto la creación de 14 nuevos organos judiciales.

  5. Especialización de Juzgados de Violencia sobre la Mujer, trasformando juzgados mixtos en algun partido judicial para conocer en exclcusiva sobre esta materia. Posiblemente comiencen por los juzgados de Sueca y Alzira.

  6. Plan de actuación para todos los juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer, nos dice que está en los presupuestos, y hasta que no se aprueben no puede confirmar cantidad. Sería para el último trimestre de 2022.
  7. Los refuerzos en principio se mantendrán en el primer semestre del año 2022. Pretenden reforzar los juzgados con macrocausas y los Registros Civiles.

  8. En cuanto a la trayectoria profesional, nos confirma que se cumplirá lo firmado y se actualizarán las cantidades en Abril de 2022 con cuantías superiores a las que se percibía antes de reajuste.

A pesar de la información transmitida, desde STAJ hemos solicitado un Mesa Sectorial para tratar los temas pendientes como puedan ser retribuciones, PAC, Complemento específico, Plan Concilia, Accion social, Teletrabajo y un largo etcétera de temas importante que de momento esta Dirección General está olvidando...