16 de diciembre de 2021

Los recortadores

Asistimos en los dos últimos años a recortes con la mayor naturalidad, con silencios intolerables, además del desprecio con el que se trata a nuestro sector, donde se asciende a los recortadores y a quienes idean cualquier iniciativa contra nuestros derechos.
La Subida de sueldo del presente año correspondiente al 0,9, como ya calificamos desde este sindicato era peor que el timo de la estampita, porque ha quedado como subida, ante los ojos de todos los ciudadanos cuando la verdad es que estamos perdiendo, de momento, más de un 4% sobre ese 0,9%, que además en nuestro caso se agrava porque a muchos nos han bajado el concepto trayectoria profesional. No tiene nombre. Sólo es peor la prometida implantación de los importes de la carrera del Consell, que además fue propuesta por escrito, poco antes de sus elecciones, para después decirnos en todos los morros que nos habían engañado, y que podíamos contar como inexistente esa propuesta, que además todos conocéis.

Además, desde el acuerdo reciente para territorio Ministerio sobre complemento específico, en breve seremos la Comunidad peor pagada por ese concepto.

Desde el 1 de octubre se nos recorta el derecho a flexibilizar el horario, por la vía de poner el reloj a cero cada mes siempre que te deban horas trabajadas, no al contrario, si las debes tú tendrás un mes para recuperarlas. Se acabó la conciliación, por la vía de los recortes, si tienes detenidos, embargos, lanzamientos o cualquier otra diligencia que dure más de la cuenta, sabes que los primeros 40 minutos los regalas. Hasta ahora y durante los anteriores 15 años no. Claro los que mandan no fichan, o lo hacen a su hora y hasta mañana. Aquí eso no existe, fichas la entrada pero no sabes cuándo vas a fichar la salida.

No se dan por enterados que aquí no se cierra, que aquí se está hasta que mande la Ley, y no hay ventanillas ni horarios como en el resto de Administraciones
 
Por si fuera poco, todo son trabas para el  "teletrabajo". No entramos a valorar si es bueno o malo, pero tener una regulación para situaciones como las vividas los dos últimos años, tampoco está de sobra y no vale si se aprovecha o no el trabajo, si uno cumple o no cumple es problema del jefe no de los trabajadores y si no sirve, a su casa.

Que el Pacto de Toledo se llame Pacto, ya suena a guasa, pero ha sido así desde hace dos decenas de años. Cuando se pone en marcha es el indicativo de que van a recortar las pensiones. Si bien, a los funcionarios de clases pasivas de momento no nos tocan (que bastante tocados estamos ya), además de pagar más por los medicamentos en el momento de la jubilación.

A lo de Seguridad Social ya los han apañado bien, aumentándoles la edad de jubilación, el periodo de cálculo de la pensión que técnicamente es una bajada, y encima van a pagar más. Todo menos buscar una solución, un sistema de pensiones diferente. El actual se mantiene con el rollo de "defendamos el sistema público de pensiones", como si sólo hubiera uno. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobar que esto no es así. Y que terminen aquí los despropósitos.
Para mayor escarnio a tanta tomadura de pelo, de quién se autocalifica de progresista y feminista y no se sabe cuentas cosas más, encima al que idea estas cosas se le asciende, o se le da y mantiene un buen cargo, por supuesto bien pagado.