21 de febrero de 2022
De vergüenza
Hay muchas formas de provocar la ruptura de la unidad sindical, que es lo que más conviene a la Administración, y la que vamos a contar es una de ellas. Hay un sindicato, con representación manifiestamente irrelevante en este sector, sacando pecho, y vanagloriándose de tener una reunión con nuestra Consellera en los próximos días, no solo en su blog, sino por los centros de trabajo, en una operación que parece dejar entender que va a solucionar el tema del PAC,al margen de los cauces normales de la negociación y sin contar con los demás sindicatos, que esperan la correspondiente mesa. Por si fuera poco acusa a los demás de no moverse, diciendo que es una reunión solamente suya y no del resto de sindicatos que por lo visto no deben de hacer nada.
Pues bien, esperamos que en dicha reunión le recuerde que el medio millón que va a soltar a determinado estrato social, es decir, ciudadanos universitarios que quieran presentarse a las pruebas selectivas a los Cuerpos Superiores de la Administración de Justicia, es precisamente el medio millón que el año pasado nos esquilmó a quienes ya trabajamos aquí, eso sí, somos de los Cuerpos Generales (¿o habría que decir inferiores?) recortándonos nuestras retribuciones durante el pasado año.
También nos gustaría saber como un sindicato con una representación totalmente irrelevante en este Sector, que se suele significar bastante por defender las actuaciones de la Consellería, si se olvidan sus rimbombantes titulares, consigue en apenas unos días una reunión al más alto nivel, cuando desde este sindicato estamos esperando desde el 22 de julio pasado, que nos llame nuestro Jefe, es decir la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, para intercambiar pareceres y posiciones respecto de toda la problemática de la Administración de Justicia. ¿Será que se vale de la representación en otros sectores mucho más numerosos de la Administración Valenciana? y si es así ¿Para qué? ¿Para favorecernos a nosotros, o utilizarnos como moneda de cambio de los más?
De paso nos gustaría conocer qué opina de la reforma de las pensiones, en la que ese sindicato ha tenido una participación activa, que ha terminado con un recorte a las pensiones de Seguridad Social, traducida en pagar más, trabajar más tiempo y cobrar menos pensión a medio plazo en términos relativos y con claras vistas a empeorar. No hemos visto movilizaciones ante el recorte de las pensiones....
Y para terminar, negamos categóricamente que STAJ haya obtenido ninguna sentencia que anule ningún Plan de Actuación. Las sentencias que imputó a este Sindicato, como todos los demás sindicatos, que también tendrían algo que decir en ese caso, son realmente de afiliados que entendían que determinado plan les recortaba derechos reconocidos en la Ley, y no hay sindicato que se tenga por tal, que no le ponga defensa a sus afiliados, excepto los que no hacen nada, como parece que es el caso de estos compañeros. La misma sentencia que no hace sino recordar que los acuerdos son para cumplirlos y que una resolución de la Administración no puede vulnerar los derechos reconocidos en una Ley. Pero al parecer para ese sindicato eso es perfectamente asumible, y lo mejor es no hacer nada (asi jamas se equivocara), y además ponerse del lado de la Administración a la hora de amenazar con retirar el plan.
Hemos visto arrogancia, ignorancia y otras cosas más, pero esto solo nos produce vergüenza ajena. ¿A quién defienden realmente?