14 de marzo de 2022

¿Es la huelga de LAJ, la huelga de los otros?

Cuando en 2002 se puso sobre la mesa de la reforma de la LOPJ que vio la luz en 2003, se planteó la posibilidad de desaparición del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Sin embargo, los sindicatos optaron por dar impulso a ese Cuerpo que al fin y al cabo era una posibilidad de promoción, y trató de darle un contenido y suficiencia que justificara su existencia, haciéndoles directores de la Oficina Judicial y de sus Servicios Comunes, y eliminando prácticamente las habilitaciones a fin de que no pudiera hacer cualquiera sus funciones entre otras cosas.

 Cuestión distinta es que sus asociaciones se hayan dedicado desde entonces, a intentar que todo se pareciera a su situación anterior en todo aquéllo que les conviniera, y de hecho prácticamente lo han conseguido. Sin embargo, lo que no es de recibo y causa vergüenza ajena, además de acusar siempre a los sindicatos del Sector de cualquier circunstancia, es que sus asociaciones a mayor pena y escarnio convoquen huelgas consistente sencillamente en mandar que ese día no se trabaje. Y decimos bien: "mandar".

Seguramente a muchos les duela, pero lo cierto es que con ello acaban con el prestigio y buen hacer de muchos de sus compañeros, que no sólo son responsables, competentes y la envidia de muchos funcionarios en España, sino que además acaban con su credibilidad. 

No tenemos nada más que añadir, solo desde este rincón de España, recordar que gracias a los mal intencionados sindicatos en esta parte de España llamada Comunidad Valenciana ( por consenso ciudadano, fabulaciones ilusorias aparte), los LAJ van a percibir un total de 195 euros más que cualquier otro funcionario judicial, y que el próximo miércoles gracias a esos sindicatos, STAJ CSIF, UGT y CIG, van a verse representados en la implantación de la Carrera Profesional en Justicia en toda España con muchas ventajas, si se toman la molestia solamente de ver la legislación y tablas de la Carrera en el Consell como referencia.