31 de marzo de 2022

Exito en la primera concentración para reclamar especifico y trayectoria dignos


En el día de hoy ha tenido lugar la primera concentración para reclamar un complemento específico digno, como mínimo en la media de todo el Estado,  y una Carrera Profesional (de momento Trayectoria) adecuada a las cuantías que percibe el personal del Consell.

La concentración ha sido todo un éxito, por lo que hay que felicitar a los compañeros asistentes, debiendo destacar la unidad de todas las centrales sindicales del sector.

En la misma se ha dejado constancia de los incumplimientos de la Consellería, se ha alertado del crecimiento desbocado de la inflación que significa una disminución de nuestras retribuciones, poniendo sobre la mesa, que aunque se cifra en alrededor de un 10%, en lo que nosotros consumimos a diario, asciende a más de un 25% (energías y alimentación fundamentalmente) haciéndose cada vez más insoportable dicha situación.

Debido al encarecimiento de dichos productos tanto el Gobierno Central como el Autonómico multiplican sus ingresos (a día de hoy alrededor de 10.000 millones de euros), además de no deflactar las tablas de IRPF en la misma cuantía que se incrementan los precios, con lo que la próxima declaración de renta ademas también nos será mucho más desfavorable, máxime si tenemos en cuenta que nosotros cobramos una nómina que es imposible esconder bajo ningún concepto, y de la nuestra no existe duda de que si se cobran impuestos.

Todos sabemos que cuando la economía va bien, nadie se acuerda de nosotros. Sin embargo cuándo va mal, inmediatamente se nos demoniza, se nos acusa y se nos falta al respeto sin pudor ni vergüenza, acusándonos de todos los males de una situación que nosotros desde luego no hemos provocado pues somos simples trabajadores.

Por ello, es necesario insistir en las movilizaciones, porque si no lo haces compañero para evitar represalias, primero sufrirás acusaciones y escarnio de todo tipo y después recortes, por el simple hecho de trabajar para la Administración. En breve comunicaremos nuevos actos, con los que forzar una negociación para obtener unas condiciones retributivas dignas.