24 de marzo de 2022
Insostenible
En cualquier medio de comunicación, publicidad, etc.. encontramos la palabrita famosa: Banca sostenible; energía sostenible, movilidad sostenible...Abreviemos, lo único que no es sostenible es la inflación que tenemos que soportar quienes volvemos a inmisericordes recortes, vía impuestos, vía inflación que es el impuesto a los trabajadores, o a los que percibimos un sueldo transparente sin posibilidad de "traspapelarlo" por ninguna parte.
No es de recibo que cobremos menos que un funcionario del Consell por el mismo concepto o parecido, y que tengas un Patrón que se llama autonomista, echando balones fuera, después de que en el último año haya vuelto a 2010 y nos haya recortado parte de nuestra retribución, aunque haya sido mínimamente, sin que plantemos cara, más todavía viendo que su natural proceder será como mucho devolvernos lo quitado y ya veremos si algo más. Y qué decir del Acuerdo que nos plantaron en la cara a falta de firma con el 100% de la cuantía de la Carrera del Consell en 3 años, que después negaron.
Tampoco es de recibo, que después de firmar en 2016 un Acuerdo que reconocía que nos debían poner y de hecho nos ponía por encima de la media de todos los territorios de España en concepto de complemento específico (para algunos todavía CAT y productividad, solo por la inacción de la Conselleria), siete años después volvamos al último puesto en algún Cuerpo y en todos de los últimos.
Esto no hay funcionario que considere que es una situación sostenible por más tiempo, por muy de moda que esté la palabreja en cuestión. Demos la palabra a los compañeros. ¡¡¡Ya está bien!!! de tanto esperpento. Dejémosnos de palabras y pasemos a la acción. Nosotros por nuestra parte estamos dispuestos a convocar, secundar, seguir o apoyar cualquier acción reivindicativa en dicho sentido.