No estamos en contra de que le incrementen las retribuciones a nadie, sino todo lo contrario. Pero es chocante lo que publica confilegal en la noticia enlazada. Los Lajs después de incrementarles 195 euros más que a cualquier otro funcionario judicial de esta Comunidad, y de una huelga con resultado incierto, parece que van a incrementar sus retribuciones y además dicen tener adelantado un foro de negociación propio.
Todos conocemos por la prensa lo que piensa por lo menos una de sus asociaciones, que aunque se llama progresista, parece que le queda mejor lo de corporativista. Dicen tener desde 2009 unas 600 funciones más. Lo que quiere decir que nosotros, el resto de funcionarios también, eso no hace falta que os lo expliquemos porque es vuestro trabajo. Pero, que duda cabe que si la excusa para incrementarles el sueldo es esa, a nosotros nos corresponde igualmente una parte.
Más gracioso parece todavía el que tengan adelantado un foro de negociación propio. Nos preguntamos en que foro han negociado pues, su más que seguro incremento salarial. Y si el resultado es el que da por hecho confilegal no sabemos para que necesitan ese foro propio de negociación. Vamos que nos da que el interés es otro que el negociar cuestiones de un Cuerpo, que ya tiene un Consejo del Secretariado en el Ministerio.
De lo que no cabe duda es que en la legislación española los órganos de representación y negociación nacen de elecciones sindicales celebradas por Administraciones, no por Cuerpos lo cual resultaría contrario al espíritu de la misma donde impera el principio de negociación colectiva, no elitista; y desde luego estamos muy expectante de la ingenieria legal que parece que hay en marcha para dar vida a una cosa totalmente inédita en España.
Lo cierto es que después de esto a ninguna Administración le resulta lícito negarnos nuestras justas reivindicaciones, de que al menos nos paguen por las funciones realizamos, y por ende nos actualicen el complemento específico o CAT, así como la Trayectoria, futura Carrera Profesional, ni funcionario que no se movilice para reclamar, visto lo visto, lo que efectivamente le corresponde y le deben