8 de marzo de 2022

¿Te han dado plaza en el concurso? Esto te interesa!

En la última mesa sectorial mantenida el pasado día 2 de marzo la Dirección General de justicia nos informó de cómo se van a efectuar los ceses y las tomas de posesión para el concurso de traslados.
 
Los ceses se van a realizar de forma telemática. La notificación de los documentos de cese derivados del concurso de traslados (F3T) se efectuará a través de la carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana. Una vez firmado digitalmente el cese, el interesado deberá remitir una copia del mismo en formato PDF a la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es, y en el asunto indicar: Cese concurso 2021.
 
Los documentos de toma de posesión (F1T) serán remitidos por la Dirección General a las direcciones de correo electrónico corporativo de los órganos judiciales en los que los funcionarios adjudicatarios hayan obtenido destino. Para su formalización deberán ser firmados digitalmente, dentro del plazo posesorio, por los interesados que deberán remitir una copia, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es. Aquellos funcionarios que, por causas debidamente justificadas, no puedan firmar digitalmente el documento de toma de posesión podrán proceder a la firma manual del mismo debiendo remitir una copia, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es.

Los documentos de cese de los funcionarios interinos (F3T) serán notificados a los interesados a través de la carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana. Una vez firmado digitalmente el cese deberán remitir una copia en formato PDF a la dirección de correo electrónico interinos_rrhhdgj@gva.es.

Resueltos definitivamente los concursos (debemos esperar a la publicación oficial del BOE el día 14 de marzo), y una vez efectuemos el cese y la toma de posesión, es importante la comunicación del cambio de destino a MUGEJU, para ello debemos, bien rellenar el impreso que puedes conseguir aquí adjuntando también la toma de posesión y presentando la documentación en las oficinas, o bien efectuarlo telemáticamente mediante la sede electrónica, en este enlace.

Por otra parte, si necesitas un tutor para que te forme en tu nuevo destino por cambio de jurisdicción, aquí te dejamos toda la información y enlaces. Tranquilo, no estarás sólo.

Se requiere que tanto tutor como alumno presten servicios en el mismo órgano de destino, o en caso excepcional, al menos del mismo partido judicial. El formador debe pertenecer preferentemente al mismo cuerpo o en su caso a uno superior, en caso de que quién necesite la formación sea un gestor y no hay voluntarios de este cuerpo, también puede ser un tramitador quién lo forme, con informe favorable del LAJ.

La duración de la formación variará en función del cuerpo:

- 12 días laborables en el caso de los funcionarios de Auxilio.
- 18 días laborables en el caso de los funcionarios de Tramitación.
- 25 días laborables en el caso de los funcionarios de Gestión.

En cuanto a la compensación económica para el formador:

- 120 € por cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Auxilio.
- 180 € por cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Tramitación.
- 250 € per cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Gestión.

Detectada la necesidad de este tipo de formación, el Letrado/a de la Administración de Justicia o el responsable funcional de la unidad, formulará propuesta razonada utilizando el modelo recogido en el Anexo I, indicando la relación de funcionarios voluntarios para impartir la acción formativa y el funcionario destinatario de la misma.

Cuando el formador pertenezca a un órgano diferente al del formado, se formulará la propuesta mediante el modelo recogido en el anexo II.

Las propuestas deberán ser remitidas a la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia mediante correo electrónico a la cuenta: tutores_justicia@gva.es.

La propuesta de formación deberá realizarse en el plazo de 2 meses desde la toma de posesión en el puesto de trabajo del funcionario objeto de la misma.

Para más información, ver resolución.