6 de junio de 2022

Nota informativa sobre la toma de Posesión de los Auxilios

La DGJ ha colgado en su página web (https://cjusticia.gva.es/es/web/justicia/concursos-de-traslados) la siguiente información relativa a las tomas de posesión de los nuevos auxilios judiciales


La Resolución con las adjudicaciones de destinos será de fecha de 1 de junio y se publicará en BOE y DOGV el 9 de junio. Asimismo, se adjunta copia de la relación de documentos que deberán aportar, a partir de la toma de posesión, aquellos interesados que no hayan trabajado hasta la fecha en el ámbito de la administración de justicia en la Comunidad Valenciana.

IMPORTANTE: Tanto los documentos de TOMA DE POSESIÓN como las actas de JURAMENTO O PROMESA deberán ser firmados digitalmente y una copia, en formato PDF, remitida a la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es.

Si el día de la toma de posesión los interesados no disponen de acceso a la firma digital en el centro de trabajo, podrán remitir los documentos firmados digitalmente a lo largo de toda la jornada a la dirección de correo electrónico indicada.

Si los documentos fueran firmados digitalmente en una fecha posterior a la toma de posesión será necesaria una breve diligencia del letrado del órgano judicial en la que se haga constar la fecha real de la toma de posesión.

Sólo excepcionalmente, por causas debidamente justificadas, se podrán firmar los documentos manualmente y, en este caso, una copia de los mismos, en formato PDF, deberá ser remitida a la dirección concursosjust@gva.es"

DOCUMENTACIÓN a APORTAR y enviar por correo a: concursosjust@gva.es

Paro los funcionarios de nuevo ingreso, turno libre, que NO HAN PRESTADO SERVICIOS ANTERIORMENTE en el ámbito de Justicia de la COMUNIDAD VALENCIANA

Para su ALTA EN NÓMINA el interesado deberá aportar FOTOCOPIA COMPULSADA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
Si está prestando o ha prestado Servicios en otra Administración Pública como titular o Interino:

 -Anexo I, Certificado de Servicios Prestados, que comprenda hasta fecha cese del último destino.), IMP. (solicitud de reconocimiento de dichos Servicios Prestados)

-Acreditación de la antigüedad (trienios) mediante las correspondientes resoluciones de reconocimiento de cada uno de ellos

- Si aún se encuentra EN ACTIVO
   -Copia de una nómina reciente.
   -Certificado de días de vacaciones y asuntos particulares disfrutados.

PARA TODOS LOS CASOS:

 -DNI (fotocopia Anverso y reverso).

-Documentación Bancaria (fotocopia cartilla de ahorros, donde figure número de cuenta corriente, entidad financiera, domicilio y localidad de la sucursal, y/o impreso N01 que deberán cumplimentar y firmar con datos bancarios).

-Nº de afiliación a la Seguridad Social y/o de afiliación a MUGEJU en cuanto esto sea posible.

-Declaración Jurada

-Titulación académica exigida para entrar en el Cuerpo. (fotocopia)

-Documento de IRPF (mod. 145 de comunicación de datos al pagador).

- Únicamente en el caso de solicitar voluntariamente un porcentaje de retención de IRPF superior al legalmente aplicable, el documento de “Incidencia en nómina”. (Si es el caso indicarlo en el correo abajo indicado).

- Si su destino es un Juzgado. de Menores, IML o Fiscalía con destino en Menores, deberá aportar certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.


-Si tiene algún grado de minusvalía, aportar certificado (o en su defecto, hacerlo constar en el documento 145, a efectos de retención).



NOTA INFORMATIVA Los FUNCIONARIOS INTERINOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA como funcionario de carrera en la convocatoria JUS/60/2020 han de comunicar la fecha de su cese voluntario al correo electronico: interinos_rrhhdgj@gva.es, con objeto de preparar el cese para su remisión a través de la carpeta ciudadana.

Cualquier consulta no dudes en preguntar a cualquier delegad@ nuestro.