17 de octubre de 2022

Mejor irreverente que prepotente

STAJ ha hecho una valoración del Preacuerdo alcanzado sobre retribuciones en el ámbito de la función Pública del Estado. No es más que una opinión, incluso una visión crítica del citado preacuerdo, que a nuestro entender ha quedado bastante corto, a expensas de lo que ocurra con su desarrollo, pero además sin faltar el respeto a nadie ni usar términos despectivos e insultantes. Además animamos al sindicato que dice ser mayoritario en la Función Pública a trabajar para conseguir sus objetivos que en muchos casos son coincidentes con los nuestros, por lo que apoyaríamos cualquier movilización para  conseguirlos, por ello los hemos recordado, aunque tenemos algunos más.

A nuestro entender, y previa gratitud por la publicidad, creemos que éste último sindicato anda EQUIVOCADO. Opinar que el acuerdo es mejorable y animar a quién no está de acuerdo y por su ámbito representa a todos los trabajadores del Sector Público (no sólo a los de Justicia) no debería preocupar a nadie, que es lo que refleja en el "panfleto contra Staj", como dice directamente el documento que adjuntan a su entrada en el blog. Desde luego da la impresión de ser lo contrario. 

Su movilización previa, apenas cuatro o cinco días antes, según nos denunciaron varios compañeros “pudiera ser más bien un paripé”. Todos sabemos que una mesa general no se monta en esos escasos días, y que previamente se ha tocado a todo el mundo a ver que opina. Incluso se pone en duda el numero de asistentes a la manifestación al la que no fueron ni todos sus delegados, y luego está quien no duda, y se tira las manos a la cabeza al saber que a esas 80.000 personas cobraron – mínimo – 20 euros cada uno, sumando así más de un millón y medio de euros en viandas. (Esto de llenar autobuses como los políticos ya huele).

No sabemos si cuando nos tildan de irrelevantes lo hacen porque consideran que los funcionarios de justicia somos menos del 5% de la función pública o si bien, lo dicen porque aquí en la Comunidad Valenciana, nuestro sindicato STAJ representa en torno al 30% de todos los funcionarios de justicia – lo que nos sitúa como el segundo sindicato en la Comunidad Valenciana en votos y delegados, además de ser el segundo en delegados de justicia y el primero en votos de todo el Estado. No sabemos, eso deberían aclararlo ellos mismos. 

Pero en resumen, esta no es la cuestión, si hubiéramos querido criticar habríamos aprovechado la última concentración protagonizada con éxito y cobertura informativa, a la que declinó comparecer el citado sindicato para reclamar a la Consellera que cumpla con sus compromisos, y que fue respaldada por todos los sindicatos menos uno… Insistimos en animar al mismo para que en futuras movilizaciones se sume al resto, porque al final, si vamos todos en el mismo barco, llegaremos más lejos. 

En fin gracias, gracias, muchas gracias.