23 de noviembre de 2022

Concentración para exigir negociación ante el Ministerio de Justicia

Delegados de los sindicatos STAJ, CCOO, UGT y CIG, más algunos otros que quisieron unirse, se concentraron ayer ante la Sede del Ministerio de Justicia para exigir la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa para garantizar nuestras condiciones de trabajo, nuestros centros de destino y puestos de trabajo,  y nuestras funciones y retribuciones. El proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa no garantiza nuestros actuales centros de destino ni nuestras retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia. Para exigir la negociación del desarrollo y retribución de la Carrera Profesional, mejorar la promoción interna, convocatoria de concurso de traslados extraordinario, reglamento y RPT's del Registro Civil. Si no hay resultado seguirá con Concentración en los Centros de Trabajo el próximo día 2 de diciembre de 10 a 10,30.

El proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquél en que se está destinado. Permite la imposición de nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo sin negociar.

La Carrera Profesional es un derecho que nos reconoce la LOPJ que el Ministerio de Justicia se niega a negociar.

Exigimos la recuperación del 50% de las plazas de la OEP para el turno de Promoción Interna, y por concurso de méritos.

Reivindicamos una convocatoria extraordinaria añadida a la convocatoria del turno libre de los procesos de estabilización.

Exigimos la negociación del Reglamento y las RPT's del Registro Civil. El despliegue de los nuevos Registros Civiles se está llevando a cabo de forma unilateral sin negociación colectiva. Se están asignando arbitrariamente nuevas funciones al personal de los nuevos Registros Civiles y de las oficinas colaboradoras de los Juzgados de Paz. El nuevo programa DICIREG incrementa el volumen de trabajo pero no se están incrementando las plantillas.