Tras las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy en las provincias de Alicante y Castellón, STAJ se ha situado como el sindicato mayoritario en el ámbito de la Comunidad Valenciana, incrementando su representación en un total de 7 delegados. Desde estas líneas queremos en primer lugar agradecer la confianza mayoritaria de nuestros compañeros en nuestra opción sindical, que tiene como referencia, la independencia, la especificidad en justicia y la renuncia a las subvenciones.
Los resultados de hoy nos refuerzan en la lucha por obtener las mejores condiciones laborales para nuestros compañeros, y no hacen otra cosa que refrendar que el interés de los funcionarios judiciales está por encima de cualquier otro.
El resumen de resultados obtenidos han los siguientes:
Si ahora les sumamos los obtenidos en las elecciones celebradas en la provincia de Valencia el año pasado, los resultados totales en la Comunidad Valenciana, serían los siguientes:
Por tanto, el porcentaje en representación es ahora del 34,78% para STAJ, del 28,98% para CSIF, 14,49% para Intersindical, 13,04% para CCOO y del 8,69% para UGT.
Y si analizamos nuestra evolución, vemos como desde el año 2011, hemos ido creciendo de forma clara y evidente hasta llegar al año 2023, donde hemos conseguido ser la primera fuerza sindical en la Comunidad Valenciana.
El resto de sindicatos se han ido manteniendo, más o menos en su línea, salvo CSIF que ha pasado de ser el sindicato más representativo a quedar en segundo lugar en estas últimas elecciones.
¡Gracias de nuevo a quienes habéis depositado vuestra confianza en STAJ y agradecer la gran participación de todos los compañer@s, estando la media en el 65,43%! Desde aquí, tendemos la mano a todas las organizaciones sindicales en pro de la unidad sindical. Una unidad que exige todo el colectivo de justicia y que necesitamos ahora más que nunca si pretendemos conseguir los objetivos marcados en beneficio de todos.
Enhorabuena a todos, y ahora a seguir la lucha. Muchas gracias.