La aplicación de gestión procesal Just@ es una aplicación WEB en la que desde 2019 se está trabajando en esta Dirección General, firmando un contrato en 2021, y desplegada desde el pasado 1 de marzo de 2023 en los Juzgados de 1a Instancia de Castellón de la Plana.
La aplicación da respuesta a la imperativa obligación legal de disponer en 2025 del EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRONICO (EJE).
La necesidad de continuar con la puesta en funcionamiento en todos los órganos judiciales y fiscales a los que está dirigido, hacen aconsejable en este momento, comenzar su despliegue en los Juzgados de 1a Instancia de Denia y Gandía, así como en la Fiscalía, en el mismo orden jurisdiccional y con competencia territorial en el ámbito de los referidos juzgados.
En coordinación con el Servicio de informática (DGTIC), la empresa adjudicataria y esta Dirección General, se ha establecido que la formación inicial de los usuarios se desarrolle de forma telemática desde el 22 de abril de 2024 y hasta el 3 de mayo de 2024, se recibirá un enlace para ello en el correo electrónico de la oficina judicial o fiscal correspondiente y se dispondrá de toda la información en la Intranet, procediendo a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión procesal el próximo 6 de mayo de 2024.