Pues bien, el pasado viernes 2 de agosto, el Consell aprobó el Decreto Ley de modificación de los Presupuestos de la Generalitat para 2024 que permitirá hacer efectiva, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, la subida salarial del 2 % al personal empleado público aprobada por el Gobierno de España.
Como ya nos adelantaron, la subida salarial se hará efectiva en nuestra nómina del mes de septiembre.
Se queda pendiente por pagar el 0,5%, que como se ha recogido en este decreto ley, depende de que la suma de la variación del IPC armonizado (IPCA) de los años 2022, 2023 y 2024 supere el incremento retributivo fijo acumulado del mismo periodo y cuyo pago también será retroactivo con efectos desde el 1 de enero de 2024.
Desde STAJ somos plenamente conscientes de que estas subidas son insuficientes, pues no cubren ni la inflación que llevamos acumulando ya varios años, por lo que realmente, los funcionarios seguimos perdiendo poder adquisitivo. Por ello, continuaremos peleando por una subida salarial acorde al trabajo que realizamos, a la carga que sufrimos y al precio de la vida que tenemos.
> Enlace a la nota de prensa aquí