En aquella reunión, que nos pareció pactada con alguien, STAJ puso pie en pared y demostró documentalmente, BOE en mano, que en territorio Ministerio llevaban dos subidas parecidas en apenas tres años , cuando aquí no hubo nada, y manifestamos que por menos de 300 euros no íbamos a sentarnos a hablar. Quienes intervinieron después, no sabemos si con sorpresa o sin ella (alguno sí), asintieron más o menos.
Después hubo una nueva reunión, con crisis de Gobierno de por medio, que terminó en la convocatoria de una Mesa por la consellería saliente y llevada a cabo por la nueva dirección, en la que se negó conocer nada de la propuesta económica en sí, aunque la foto de la Consellera de Justicia y la de Hacienda, con responsables del sindicato amigo nos muestran a las claras que sí sabían y que además recibieron nueva propuesta con las nuevas perspectivas señaladas por STAJ en la Mesa anterior, que tasaron en 22-24 millones. No obstante, apenas resuelta la crisis pasaron 24 horas para nueva foto del sindicato en cuestión con los nuevos responsables gubernamentales. Lo cual echa por tierra la estrategia del que "no hay nada, ni se va a conseguir nada", etc... y , sin embargo, ahora han pasado a los 300 en tres plazos, en fin....
El tiempo y los acontecimientos nos abocan a la resolución del problema, que consiste en lo que pide STAJ, colocarnos en tercera - cuarta posición de todo el Estado como nos corresponde, que es lo que hemos defendido en la mesa, no la media de nada, ni la copia de ningún acuerdo. Nosotros no firmamos lo mismo en todos los sitios , por la sencilla razón de que son diferentes, y menos como excusa para salvar la cara de nada. Lo de los 300 es posible pero, sin duda, se va quedando corto visto lo que ocurre en otras Comunidades y que, como ya manifestamos en la última reunión, pretendemos con efectos retroactivos de 1 de enero de 2024. Ya esta bien de discriminación.
Por supuesto, seguiremos con nuestra propuesta para evitar los descuentos de la huelga del pasado año, por vía de compensación, a pesar del nulo apoyo que recibimos desde nuestra bancada a dicha propuesta.