El acto de apertura del año Judicial ha puesto las cosas blanco sobre negro. Somos la Comunidad Autónoma donde más asuntos entran y donde más se resuelven. Por el contrario somos los peor retribuidos en comparación con cualquier otra Comunidad Autónoma del Estado. Ni uno sólo de los asuntos que entran o salen dejan de pasar por las manos de los funcionarios judiciales de la Comunidad Valenciana.
En breve van a empezar los debates para la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat y existe un acuerdo de legislatura por el que la Conselleria se compromete, entre otras cuestiones, a incrementar el complemento específico según las disponibilidades presupuestarias. Es una cuestión de voluntad política. Por tanto si no hay voluntad, no hay incremento.
Es pues el momento de exigir un complemento específico acorde con nuestra carga de trabajo y equitativa con el resto de Comunidades, que a día de hoy están por encima de 300€ de los que percibimos los funcionarios de justicia de la Comunidad Valenciana.
Por todo ello, las 5 centrales sindicales del sector de Justicia, en unidad de acción, vamos a continuar visualizando el problema a fin de que exista no solo un compromiso, sino que se convierta en realidad lo acordado con la Conselleria de Justicia, y por fin exista disponibilidad presupuestaria suficiente para atender a nuestras más que justas reivindicaciones salariales. A tal efecto y al margen de otras actuaciones, durante los próximos días nos concentraremos:
EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 11:00 A 12:00 en la Conselleria de Hacienda de la Calle Palau 14 de Valencia.
EL DÍA 17 DE OCTUBRE DE 11:00 A 12:00 en el Palau de la Generalitat de la Plaza Manises de Valencia.
¡¡¡AHORA ES EL MOMENTO. EXIGE LO QUE TE CORRESPONDE!!!