6 de noviembre de 2024

Guía para reclamar méritos no contados en el concurso oposición ORDEN 1327/2022

 

Ante las múltiples consultas que nos estáis realizando tras la publicación del listado provisional de auxilio y tramitación, desde STAJ hemos querido elaborar esta guía para intentar dar respuesta a vuestras dudas.

En primer lugar, parece que hay muchos errores en la baremación tanto de auxilio como de tramitación del concurso-oposición de la ORDEN 1327/2022, así que tranquilidad.

En segundo lugar, recordad que el TCU dijo en su nota informativa que, tanto la titulación como los exámenes aprobados, no era necesario aportarlos. Respecto de servicios prestados señaló que:

“La acreditación del tiempo de servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente. No obstante, cuando la persona aspirante aporte méritos como personal interino en distintos territorios de aquel por el que se presente, podrá aportar justificante del tiempo prestado como personal interino o sustituto en esos territorios o en su caso, y de no obrar en su poder, justificación de haber sido solicitados al órgano certificante, para así poder ser adecuadamente baremados para la lista provisional de méritos que se emita, agilizando el proceso de baremación de ese mérito. En todo caso, se reclamará de oficio por la Administración convocante a las Administraciones en cuyo poder obren esos datos”.

Aún así, tenemos constancia de que no han computado los exámenes y titulaciones oficiales y por ello, os proponemos lo siguiente:

PRIMERO: solicitad certificados tanto de exámenes aprobados y de servicios prestados:

    1- Para solicitar certificados de exámenes aprobados podéis hacer dos cosas:

       A- Entrar en el asistente del MJ pulsando aquí, elegir cualquiera de las tres opciones, rellenar los campos y descargarlos.

     B- Si no están estos certificados de notas, podéis enviar un correo electrónico a  procesos.selectivos@mjusticia.es solicitando que os manden los certificados.

    2- Para solicitar certificado de servicios prestados POR HABER TRABAJADO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

    Se pide en por SOLICITUD GENERAL ÚNICA, te identificas con certificado digital o cl@ve / y pinchas en FORMULARIO DE DATOS GENERALES y rellenáis los campos de la siguiente manera:



SEGUNDO.- Una vez obtenidos los certificados que sean necesarios, acudir al asistente de alegaciones facilitado por el TCU y ahí hacéis alegaciones pertinentes en el botón CREAR ALEGACIÓN

TERCERO .- Es posible que veáis que en el asistente os han incluido ya los puntos por exámenes aprobados, en este caso os recomendamos que hagáis una alegación dentro del asistente y que en el cuadro escribáis algo como esto:

"Visto que en la baremación provisional no se me han contabilizado los exámenes realizados y superados y que, sin embargo, sí se cuentan en el asistente (y sin posibilidad de anexar documentos) SOLICITO: que se me computen de oficio los puntos de dichos exámenes, así como que se me facilite un correo electrónico u otra vía para poder aportarlos y justificarlos."

Os genera un PDF y debéis darle a OK .

Luego se os habilita una pestaña para aportar documentos. En ese caso, aportad los certificados de exámenes que tenéis descargados .

Para cualquier duda poneos en contacto con nosotros .


DESTACAR que el plazo de alegaciones es para tramitación y auxilio: 6 al 19 de noviembre de 2024, ambos inclusive, para efectuar las alegaciones pertinentes