20 de enero de 2025

Formación Just@ Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Ibi , Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Villena y Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, Juzgado de lo Penal y Sección Territorial de la Fiscalía del partido judicial de Vinaròs

 

Formación Just@ Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Ibi y Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Villena.


Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, Juzgado de lo Penal y Sección Territorial de la Fiscalía del partido judicial de Vinaròs

 

·        *  IBI

 

La necesidad de continuar con la puesta en funcionamiento en todas las oficinas judiciales y fiscales del sistema de gestión procesal Just@cv en la Comunitat Valenciana hace aconsejable continuar con su despliegue en el partido judicial de Ibi.

 

Esta Dirección General de Justicia y Autogobierno, en coordinación con el Servicio de informática de la DGTIC y la empresa adjudicataria, ha establecido que la formación inicial de Just@cv se desarrolle desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero de 2025, procediendo a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión procesal una vez se produzca la misma. Concretamente, se procederá al CIERRE DEL BUZÓN LEXNET el día 7 de febrero en horario de 8.00 a 19.00 horas, prosiguiendo con el cierre de la aplicación CICERONE el día 7 de febrero a las 14.00 horas y finalizando con la entrada en funcionamiento de Just@CV el 10 de febrero.

 



 

Con la finalidad de que el proceso de migración de asuntos desde Cicerone al nuevo sistema de gestión procesal JUST@CV, se desarrolle sin errores y de un modo óptimo y eficiente, que permita su conclusión de forma satisfactoria, la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC) ha transmitido a esta Dirección General la conveniencia de preparar dicho proceso antes del próximo 7 de febrero completando, en la medida de lo posible, las tareas que se describen a continuación.

 

En las oficinas judiciales:

·     Antes de la migración, todos los asuntos deberán quedar registrados e incoados con Tipo y Número de procedimiento (Asuntos, piezas, ejecuciones y exhortos).

·     Los escritos de trámite deberán quedar aceptados desde la Bandeja de Interoperabilidad (no es necesario que estén proveídos).

·     Las notificaciones deberán quedar enviadas desde la Bandeja de Interoperabilidad de LexNET y Sede Judicial Electrónica.

·     Es necesario que la bandeja de salida de Nautius y la de entrada queden vacías.

·     Todos los documentos del Portafirmas deberán ser firmados/rechazados (Juez y LAJ).

En la oficina de Registro y Reparto:

  • Deberá quedar todo registrado/repartido a las Oficinas Judiciales (lo que viene por Bandeja y lo que viene por Nautius).

 

 

La formación se desarrollará con arreglo a la planificación y horario que se detallan a continuación:

 

FORMACIÓN:

 

·        FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:

Los funcionarios destinados en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción deberán acudir a uno de los 2 grupos propuestos, o al grupo A o al grupo B. Las clases se dividirán en teóricas y prácticas.

Grupo A:

Clases teóricas:

  • Días 27, 28, 29, 31 de enero, 5 y 6 de febrero de 8.30 a 10.30 horas.

Lugar: Sala de vistas 1

Clases prácticas:

  • Día 30 de enero, 3 y 4 de febrero de 8.30 a 10.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

Grupo B

Clases teóricas:

  • Días 27, 28, 29, 31 de enero, 5 y 6 de febrero de 10.30 a 12.30 horas.

Lugar: Sala de vistas 1

Clases prácticas:

  • Día 30 de enero, 3 y 4 de febrero de 10.30 a 12.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

 

Es importante que se guarde una distribución proporcional en cada uno de los grupos para no dejar desatendido el servicio cuidando especialmente que los grupos sean proporcionados al 50%.

 

La formación de los funcionarios del SCPAG, oficina de RyR, también se dividirá en teórica y práctica y se impartirá los siguientes días:

Clases teóricas:

  • Días 28, 31 de enero y 5 de febrero de 12.30 a 14.30 horas.

Lugar: Sala de vistas 1

Clase práctica:

  • Día 4 de febrero de 12.30 a 14.30 horas.

 

  • JUECES, MAGISTRADOS Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La formación para Jueces, Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia se dividirá en teórica y práctica según la siguiente previsión:

Clases teóricas:

  • 27, 29 y 30 de enero y 6 de febrero de 12.30 a 14.30 horas

Lugar de la formación: Sala de vistas 1

Cada uno de estos días se impartirá una materia distinta según cuadro adjunto.

Clase práctica:

  • Día 3 de febrero de 12.30 a 14.30 horas

 

El día 7 de febrero se dará formación en el puesto de trabajo bajo demanda para jueces, magistrados y Letrados de la Administración de justicia.

Durante las dos semanas posteriores, del 10 al 21 de febrero, se impartirá formación en el puesto de trabajo. Varios formadores estarán en la sede en cada uno de los juzgados para dar soporte en el puesto de trabajo ya con la nueva aplicación.

 

Como refuerzo a estas sesiones de formación está disponible en la intranet de justicia el curso autoformativo de Just@cv. Hay un curso para cada perfil: funcionarios RyR, Fiscalía, Jueces y Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia. Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://intraadmjusticia.gva.es/va/inscripcions

También está disponible en la intranet de justicia material didáctico de apoyo. Pueden descargarlo en: https://intraadmjusticia.gva.es/es/just

 

 

 

·         * VILLENA

 

La necesidad de continuar con la puesta en funcionamiento en todas las oficinas judiciales y fiscales del sistema de gestión procesal Just@cv en la Comunitat Valenciana hace aconsejable continuar con su despliegue en el partido judicial de Villena.

 

Esta Dirección General de Justicia y Autogobierno, en coordinación con el Servicio de informática de la DGTIC y la empresa adjudicataria, ha establecido que la formación inicial de Just@cv se desarrolle desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero de 2025, procediendo a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión procesal una vez se produzca la misma. Concretamente, se procederá al CIERRE DEL BUZÓN LEXNET el día 7 de febrero en horario de 8.00 a 19.00 horas, prosiguiendo con el cierre de la aplicación CICERONE el día 7 de febrero a las 14.00 horas y finalizando con la entrada en funcionamiento de Just@CV el 10 de febrero.

 

 



 

Con la finalidad de que el proceso de migración de asuntos desde Cicerone al nuevo sistema de gestión procesal JUST@CV, se desarrolle sin errores y de un modo óptimo y eficiente, que permita su conclusión de forma satisfactoria, la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC) ha transmitido a esta Dirección General la conveniencia de preparar dicho proceso antes del próximo 7 de febrero completando, en la medida de lo posible, las tareas que se describen a continuación.

 

En las oficinas judiciales:

·     Antes de la migración, todos los asuntos deberán quedar registrados e incoados con Tipo y Número de procedimiento (Asuntos, piezas, ejecuciones y exhortos).

·     Los escritos de trámite deberán quedar aceptados desde la Bandeja de Interoperabilidad (no es necesario que estén proveídos).

·     Las notificaciones deberán quedar enviadas desde la Bandeja de Interoperabilidad de LexNET y Sede Judicial Electrónica.

·     Es necesario que la bandeja de salida de Nautius y la de entrada queden vacías.

·     Todos los documentos del Portafirmas deberán ser firmados/rechazados (Juez y LAJ).

En la oficina de Registro y Reparto:

  • Deberá quedar todo registrado/repartido a las Oficinas Judiciales (lo que viene por Bandeja y lo que viene por Nautius).

 

 

FORMACIÓN:

La formación se desarrollará con arreglo a la planificación y horario que se detallan a continuación:

 

·         FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:

Los funcionarios destinados en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción deberán acudir a uno de los 2 grupos propuestos, o al grupo A o al grupo B. Las clases se dividirán en teóricas y prácticas.

Grupo A:

Clases teóricas:

  • Días 27, 28 de enero y 3 febrero en la Sala de vistas 1
  • 30, 31 de enero y 5 de febrero en la Sala de vistas 3

Horario: De 8.30 a 10.30 horas.

Clases prácticas:

  • Día 29 de enero, 4 y 6 de febrero de 8.30 a 10.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

Grupo B

Clases teóricas:

  • Días 27, 28 de enero y 3 febrero en la Sala de vistas 1
  • 30, 31 de enero y 5 de febrero en la Sala de vistas 3

Horario: De 10.30 a 12.30 horas.

Clases prácticas:

  • Día 29 de enero, 4 y 6 de febrero de 10.30 a 12.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

 

Es importante que se guarde una distribución proporcional en cada uno de los grupos para no dejar desatendido el servicio cuidando especialmente que los grupos sean proporcionados al 50%.

 

La formación de los funcionarios del SCPAG, oficina de RyR, también se dividirá en teórica y práctica y se impartirá los siguientes días:

Clases teóricas:

  • Día 28 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 1
  • Día 30 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3

Clases prácticas:

  • Días 29 de enero y 4 de febrero de 12.30 a 14.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

 

  • JUECES, MAGISTRADOS Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La formación para Jueces, Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia se impartirá durante los siguientes días:

  • 27 de enero y 3 de febrero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 1
  • 31 de enero y 5 de febrero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3

Cada uno de estos días se impartirá una materia distinta según cuadro adjunto.

El día 6 de febrero de 12.30 a 14.30 y el día 7 de febrero de 8.30 a 12.30 se dará formación bajo demanda para jueces, magistrados y Letrados de la Administración de justicia.

 

Durante las dos semanas posteriores, del 10 al 21 de febrero, se impartirá formación en el puesto de trabajo. Varios formadores estarán en la sede en cada uno de los juzgados para dar soporte en el puesto de trabajo ya con la nueva aplicación.

 

Como refuerzo a estas sesiones de formación está disponible en la intranet de justicia el curso autoformativo de Just@cv. Hay un curso para cada perfil: funcionarios RyR, Fiscalía, Jueces y Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia. Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://intraadmjusticia.gva.es/va/inscripcions

También está disponible en la intranet de justicia material didáctico de apoyo. Pueden descargarlo en: https://intraadmjusticia.gva.es/es/just

 

 


VINAROS:


La necesidad de continuar con la puesta en funcionamiento en todas las oficinas judiciales y fiscales del sistema de gestión procesal Just@cv en la Comunitat Valenciana hace aconsejable continuar con su despliegue en el partido judicial de Vinaròs.

 

Esta Dirección General de Justicia y Autogobierno, en coordinación con el Servicio de informática de la DGTIC y la empresa adjudicataria, ha establecido que la formación inicial de Just@cv se desarrolle desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero de 2025, procediendo a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión procesal una vez se produzca la misma. Concretamente, se procederá al CIERRE DEL BUZÓN LEXNET el día 7 de febrero en horario de 8.00 a 19.00 horas, prosiguiendo con el cierre de la aplicación CICERONE el día 7 de febrero a las 14.00 horas y finalizando con la entrada en funcionamiento de Just@CV el 10 de febrero.




Con la finalidad de que el proceso de migración de asuntos desde Cicerone al nuevo sistema de gestión procesal JUST@CV, se desarrolle sin errores y de un modo óptimo y eficiente, que permita su conclusión de forma satisfactoria, la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC) ha transmitido a esta Dirección General la conveniencia de preparar dicho proceso antes del próximo 7 de febrero completando, en la medida de lo posible, las tareas que se describen a continuación.

 

En las oficinas judiciales:

  • Antes de la migración, todos los asuntos deberán quedar registrados e incoados con Tipo y Número de procedimiento (Asuntos, piezas, ejecuciones y exhortos).
  • Los escritos de trámite deberán quedar aceptados desde la Bandeja de Interoperabilidad (no es necesario que estén proveídos).
  • Las notificaciones deberán quedar enviadas desde la Bandeja de Interoperabilidad de LexNET y Sede Judicial Electrónica.
  • Es necesario que la bandeja de salida de Nautius y la de entrada queden vacías.
  • Todos los documentos del Portafirmas deberán ser firmados/rechazados (Juez y LAJ).

En la oficina de Registro y Reparto:

  • Deberá quedar todo registrado/repartido a las Oficinas Judiciales (lo que viene por Bandeja y lo que viene por Nautius).

 

FORMACIÓN (ver cuadro adjunto)

 

La formación se desarrollará con arreglo a la planificación y horario que se detallan a continuación:

·         FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:

Los funcionarios destinados en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y en el Juzgado de lo Penal deberán acudir a uno de los 2 grupos propuestos, o al grupo A o al grupo B. Las clases se dividirán en teóricas y prácticas.

Grupo A:

Clases teóricas:

  • Dia 27 de enero en la Sala de vistas 3
  • Dia 28 de enero en la Sala de vistas 2
  • Dia 30 de enero en la Sala de vistas 1
  • Dia 31 de enero en la Sala de vistas 3
  • Día 6 de febrero en la Sala de vistas 3

 

Horario: de 8.30 a 10.30 horas.

 

Clases prácticas:

  • Días 5 y 7 de febrero de 8.30 a 10.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

Grupo B

Clases teóricas:

  • Día 27 de enero en la Sala de vistas 3 de 10.30 a 12.30 horas
  • Día 28 de enero en la Sala de vistas 2 de 10.30 a 12.30 horas
  • Día 30 de enero en la Sala de vistas 1 de 10.30 a 12.30 horas
  • Día 3 de febrero en la Sala de vistas 3 de 8.30 a 10.30 horas
  • Día 6 de febrero en la Sala de vistas 3 de 10.30 a 12.30 horas

 

Clases prácticas:

  • Días 5 y 7 de febrero de 10.30 a 12.30 horas.

Lugar: en el puesto de trabajo

 

Es importante que se guarde una distribución proporcional en cada uno de los grupos para no dejar desatendido el servicio cuidando especialmente que los grupos sean proporcionados al 50%.

 

La formación de los funcionarios del SCPAG, oficina de RyR, se impartirá los siguientes días:

  • Día 29 de enero de 10.30 a 12.30 horas en la Sala de vistas 4
  • Días 3 y 4 de febrero de 10.30 a 12.30 horas en la Sala de vistas 3

Los funcionarios con destino en la Sección Territorial de la Fiscalía se formarán los siguientes días:

  • Día 29 de enero de 8.30 a 10.30 horas en la Sala de vistas 4
  • Día 31 de enero de 10.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3
  • Día 4 de febrero de 8.30 a 10.30 horas en la Sala de vistas 3

 

  • JUECES, MAGISTRADOS Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La formación para Jueces, Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia se impartirá durante los siguientes días:

  • 27 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3
  • 29 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 4
  • 31 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3
  • 4 de febrero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3

Cada uno de estos días se impartirá una materia distinta según cuadro adjunto.

Los días 5 y 7 de febrero de 12.30 a 14.30 se dará formación bajo demanda para jueces, magistrados y Letrados de la Administración de justicia.

 

 

  • FISCALES

La formación para Fiscales se impartirá durante los siguientes días:

  • 28 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 2
  • 30 de enero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 1
  • 3 y 6 de febrero de 12.30 a 14.30 horas en la Sala de vistas 3

 

Durante las dos semanas posteriores, del 10 al 21 de febrero, se impartirá formación en el puesto de trabajo. Varios formadores estarán en la sede en cada uno de los juzgados para dar soporte en el puesto de trabajo ya con la nueva aplicación.

 

Como refuerzo a estas sesiones de formación está disponible en la intranet de justicia el curso autoformativo de Just@cv. Hay un curso para cada perfil: funcionarios RyR, Fiscalía, Jueces y Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia. Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://intraadmjusticia.gva.es/va/inscripcions

También está disponible en la intranet de justicia material didáctico de apoyo. Pueden descargarlo en: https://intraadmjusticia.gva.es/es/just