1 de julio de 2025

Aprobada subida del 0.5%

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la revalorización salarial del 0,5% para el colectivo de empleados públicos que quedaba pendiente. Pese a aprobarse ahora, esta mejora tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, no obstante para su abono hay que esperar a su publicación en el BOE, y en concreto para los funcionarios de la Comunidad Valenciana, se tiene que aprobar también mediante publicación en el DOGV. Por tanto,  el pago sería para después de verano,  como pronto para el mes de septiembre. 

Recordamos, que esta subida por el efecto del IPC, es por el acuerdo suscrito por el Gobierno con los sindicatos  generalistas CCOO y UGT, un incremento salarial para los empleados públicos del 2% para 2024, más un 0,5% adicional si la suma de la variación del IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 superaba el aumento retributivo fijo aplicado durante dichos años (8%).

Hay que recordar, que la variación anual del IPC, según el INE ha sido la siguiente:
  •  En el año 2024 ha sido del 2.8%.
  •  En el año 2023 fue del 3.56%.
  •  En el año 2022  alcanzó el 8.40%
Es decir, mientras los precios han subido de media cerca del 15%, nuestros salarios sólo han subido en torno al 9,5%, lo que significa una perdida de poder adquisitivo de más del 5%

Desde STAJ, no podemos entender como, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido durante estos últimos años los funcionarios de la Administración de Justicia, los sindicatos generalistas han pactado un aumento retributivo completamente insuficiente en las Mesas de Función Publica.

Y aún existe quién se felicita por haber conseguido esta miseria; es vergonzoso, lamentable y humillante para todo el colectivo.