La Orden 30/2025 de 1 de agosto, sobre selección y provisión de puestos de carácter temporal y nombramiento de personal funcionario interino de los cuerpos de médicos forenses, facultativos especialistas, ayudantes de laboratorio, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana, establece una nueva estructura de las listas de empleo temporal e implementa los procedimientos telemáticos que van a permitir la provisión de las ofertas de empleo temporal de manera ágil y efectiva.
Las listas están configuradas con el personal que formaba parte de las anteriores bolsas ordinarias en segundo lugar, se sitúa el personal con servicios prestados que no se encuentra en las bolsas citadas y por último el personal procedente de los procesos selectivos de acceso a los distintos cuerpos.
El procedimiento de adjudicación de las ofertas de empleo se ha modificado, el personal no ha de esperar a recibir un sms o una llamada telefónica en la que se le ofrezcan los puestos de trabajo.
Con carácter general, los viernes de cada semana se anunciará en la página web de la Conselleria y en la intranet de justicia, el listado con las ofertas de empleo.
El personal de las listas de empleo que se encuentre disponible en ese momento (no esté ocupando un puesto de trabajo), puede acceder a la plataforma habilitada al efecto en la página web de la Conselleria y participar en el procedimiento. Para poder participar deberá tener instalado el certificado digital, DNI-e o clave, ya que es necesario el acceso a través de alguno de los medios admitidos por la GVA.
La participación en el procedimiento no es obligatoria, de la misma manera que se puede presentar la solicitud sin necesidad de elegir todos los puestos de trabajo que se oferten. El personal únicamente participará voluntariamente cuando desee ocupar alguno de los destinos ofertados. En el caso de elegir más de un destino, deberán priorizarse.
Tras la publicación de las ofertas de empleo, se abrirá un plazo de 24 horas para presentar las solicitudes telemáticas (lunes-martes).
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el resultado de la adjudicación y se señalará la fecha y la hora en la que las personas adjudicatarias han de personarse en sus centros de trabajo.
La credencial o resolución de nombramiento indicará el destino adjudicado y se remitirá, tras la adjudicación de destinos a la Carpeta Ciudadana de la persona interesada y a su correo electrónico. La credencial de nombramiento acreditará al personal adjudicatario para la toma de posesión del puesto de trabajo ante el centro de destino.
El personal participante es responsable de la comprobación de los resultados de la adjudicación en la página web de la Conselleria.