27 de enero de 2026

Formación : copiloto chat (IA)

 

Nos ha llegado a todos los funcionarios de la Generalitat el siguiente correo electrónico a colación de la formación de una nueva herramienta de trabajo relacionada con nuestros puestos. 

Os dejamos por aquí el mensaje en cuestión: 


"Nos complace informarte de que hemos programado un ciclo de 7 sesiones de formación sobre Copilot Chat, la herramienta de inteligencia artificial integrada en tu puesto de trabajo, que te ayuda a trabajar de forma más eficiente, resolviendo dudas, generando contenido, resumiendo información y mucho más. 

  
Las sesiones se estructuran en dos niveles
    • Básico: para descubrir los usos esenciales de la herramienta y aprender a formular tus primeras consultas. 
    • Intermedio: para profundizar en el uso de Copilot Chat, con casos aplicados y buenas prácticas avanzadas. 

📆 Calendario de formaciones  
 
Todas las sesiones tendrán una duración de 1 hora y se impartirán en formato ‘Asamblea de Teams’
 
📍 Agregar al calendario  
Las sesiones ya están disponibles en el Calendario formativo de Aprenent, donde puedes consultarlas y añadirlas a tu agenda: Eventos 
También puedes pinchar en cada una de las fechas y descargar el fichero para incorporar la sesión en tu agenda Outlook. 
 
ℹ️ Recursos adicionales  
    • En el portal Aprenent, tienes disponible un espacio con información detallada, ejemplos prácticos y recomendaciones de uso en la sección Copilot Chat en el navegador Edge
    • Además, cuentas con el equipo de Teams Adopción M365 Copilot Chat, donde puedes plantear todo tipo de consultas sobre Copilot y la gestión con herramientas de Inteligencia Artificial. "