4 de febrero de 2026

Resolución sobre asuntos particulares del personal interino cesado el 30/12/25

 

Publicada en la intranet Resolución de la DGJ en relación con el disfrute del permiso de asuntos particulares correspondientes al año 2025, del personal interino de los cuerpos generales de la Administración de Justicia cesado el día 30 de diciembre de 2025, como consecuencia de la reclasificación de puestos derivada de la implantación de los Tribunales de Instancia.


ACCEDE A LA RESOLUCIÓN


En la misma resolución se resuelve:

-  Primero. Autorizar, con carácter excepcional, que el personal funcionario interino de los cuerpos generales de la Administración de Justicia cesado el día 30 de diciembre de 2025, como consecuencia de la reclasificación de puestos derivada de la implantación de los Tribunales de Instancia, pueda disfrutar los días de permiso por asuntos particulares correspondientes al año 2025 generados con anterioridad al cese.

- Segundo. El disfrute del citado permiso quedará condicionado a que la persona interesada sea nuevamente nombrada para prestar servicios en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, debiendo cumplirse en todo caso los requisitos y condiciones establecidos en la normativa aplicable. 

- Tercero. El disfrute del permiso autorizado deberá materializarse necesariamente antes del 31 de marzo de 2026, sin que de la presente resolución pueda derivarse derecho alguno fuera de dicho límite temporal, ni compensación económica en caso de no disfrute. 


Desde este sindicato manifestamos nuestra más absoluta indignación ante la resolución dictada por la Dirección General, que condiciona el disfrute de los días de asuntos propios a la obligación de reincorporarse al puesto de trabajo y, además, fija un plazo restrictivo para ello. 

Por todo ello, desde STAJ procederemos a solicitar a la Dirección General de Justicia la necesidad de que, de manera excepcional, se permita el disfrute de dichos días sin las limitaciones impuestas para el personal afectado por los ceses del día 30 de diciembre de 2025 o en su defecto, sean abonados.