Interinos



Regulación de las bolsas


Las actuales bolsas de trabajo se constituyeron mediante Resolución de 10 de Enero de 2014  y se declararon vigentes por Resolución de 8 de Abril de 2014.

También son de aplicación la Orden de 2011, sobre creación de las bolsas o la Orden de 2012 por la que se convocan las actuales bolsas


Cobro de la carrera profesional


Desde STAJ seguimos luchando para que la cobre todo el personal interino. De entrada tienes a tu favor el artículo 489 de la Ley Orgánica, qué dispone que los interinos tendrán los mismos derechos que los funcionarios y las mismas retribuciones básicas y complementarias.

Además, en este caso todos los sindicatos hemos exigido que se incluya al personal interino y en el acuerdo que firmamos no se excluía absolutamente a nadie, por lo que el no incluirlo ha sido una decisión unilateral de la administración muy discutible, y desde luego recurrible.

A fecha 10 de Abril de 2019 seguimos pendientes de firmar el Acuerdo por el que se incluirá expresamente a todo el personal en el 100% de la carrera durante los próximos años 2020, 2021 y 2022.

Pero este mismo mes tenemos el último tramo de subida correspondiente al acuerdo de 2016, en el que no se excluía al personal interino, aunque la administración está aplicando una interpretación restrictiva y lo está excluyendo.

Nuestro consejo respecto al plan de este 2019 es que presentes un recurso de reposición. Para ello te facilitaremos un modelo y nos encargaremos de todos los trámites, como ya hicimos el año pasado y te contábamos en este artículo: Cobro del tiempo de interinaje


Cobro de trienios


Cuando cumplas el primer trienio tienes que solicitar que te lo abonen (solamente el primero, los demás te los abonarán conforme los vayas cumpliendo sin necesidad de solicitarlo)

Para ello tienes que rellenar este impreso de solicitud y presentarlo físicamente en un registro público (cualquiera de los permitidos en la legislación administrativa)

------------------------------------------------------------------------------


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:


>> Noticias sobre oposiciones