Desde STAJ defendemos como prioridad la experiencia del personal interino


Y ésta debe ser requisito bastante para acceder a las futuras bolsas de trabajo. Un objetivo que es compartido tanto por el personal interino como por el titular, porque, como todo el mundo sabe, lo que necesita cualquier juzgado cuando se le nombra a una persona interina, es que ésta asuma el trabajo cuanto antes, y la experiencia sigue siendo la mejor garantía para ello.

Ahora mismo disponemos de un valioso capital humano en las bolsas, compuesto por personas que han demostrado con creces su experiencia y profesionalidad, y que se han responsabilizado de sus negociados al mismo nivel que el resto. Nuestro principal objetivo es mantener ese preciado capital humano mediante una mejora de la regulación actual y a través de unas nuevas bolsas de trabajo que sean objetivas, coherentes y adaptadas a las necesidades del servicio.

Estos objetivos se resumen en tres puntos:

1º.-  Que no se impongan nuevos requisitos de acceso a la bolsa

2º.- Que la antigüedad sea el principal factor de puntuación y sin ningún tope

3º.-  Que las reclamaciones sean ilimitadas, como hasta ahora





Regulación de las bolsas


Las actuales bolsas de trabajo se constituyeron mediante Resolución de 10 de Enero de 2014  y se declararon vigentes por Resolución de 8 de Abril de 2014.

También son de aplicación la Orden de 2011, sobre creación de las bolsas o la Orden de 2012 por la que se convocan las actuales bolsas


Cobro de la carrera profesional


Desde STAJ seguimos luchando para que la cobre todo el personal interino. De entrada tienes a tu favor el artículo 489 de la Ley Orgánica, qué dispone que los interinos tendrán los mismos derechos que los funcionarios y las mismas retribuciones básicas y complementarias.

Además, en este caso todos los sindicatos hemos exigido que se incluya al personal interino y en el acuerdo que firmamos no se excluía absolutamente a nadie, por lo que el no incluirlo ha sido una decisión unilateral de la administración muy discutible, y desde luego recurrible.

Nuestro consejo es que presentes un recurso de reposición. Para ello te facilitaremos un modelo y nos encargaremos de todos los trámites, como ya hicimos el año pasado y te contábamos en este artículo: Cobro del tiempo de interinaje


Cobro de trienios


Cuando cumplas el primer trienio tienes que solicitar que te lo abonen (solamente el primero, los demás te los abonarán conforme los vayas cumpliendo sin necesidad de solicitarlo)

Para ello tienes que rellenar este impreso de solicitud y presentarlo físicamente en un registro público (cualquiera de los permitidos en la legislación administrativa)

------------------------------------------------------------------------------


TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:


>> Noticias sobre oposiciones