Indicaciones para comunicar a la DG la aparición de positivo en COVID-19


El personal de justicia que presente síntomas de la enfermedad o que haya dado positivo en coronavirus, deberá comunicar inmediatamente por vía telefónica al responsable del órgano (LAJ, Fiscal o Director/a del IML)

Previamente lo deberá comunicar a los servicios sanitarios que iniciarán su propio protocolo (112 ó 900 300 555).

El responsable del órgano, en el supuesto anterior o si la persona que presentare síntomas de la enfermedad fuera un usuario ajeno al personal de la administración de justicia, comunicará inmediatamente dicha situación a las autoridades sanitarias (112 ó 900 300 555) y a la Dirección General de Modernización y relaciones con la Administración de Justicia dicha situación al siguiente teléfono de contacto y/o dirección de correo electrónico:

Teléfono: 96.120.91.80 (24 horas disponible)

Dirección de correo: dgjusticia@gva.es

La comunicación a la DGJ se realizará remitiendo a dicho correo electrónico la "ficha de confirmación Covid"

Efectuada dicha comunicación se activa el protocolo de limpieza, desinfección y ventilación de las zonas afectadas, y se remite por correo electrónico la comunicación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (Se acordará la desinfección de la zona de trabajo si no hubieran transcurrido más de cinco días desde el último día de trabajo de la persona positiva en covid-19).

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contacta con la persona que sea caso positivo y aquellas personas consideradas contactos estrechos por la misma y a los cuales se deberá identificar en la comunicación. La definición de contacto estrecho viene establecida en el documento publicado por Sanidad del 18 de diciembre

No se contactará con el resto del personal del órgano salvo que alguien más mostrare síntomas, en cuyo caso se activará nuevo protocolo con una nueva comunicación.

El personal considerado contacto estrecho que haya estado en contacto laboral estrecho con un positivo o posible positivo deberá permanecer en aislamiento en su domicilio y esperar instrucciones del servicio de prevención.

A continuación, os pasamos las distintas resoluciones que se han establecido para regular este protocolo de comunicación: 

1.Protocolo de Comunicación de casos posibles COVID-19

2.Nota aclaratoria sobre el protocolo de comunicación de casos posibles por COVID-19

3. Ampliación Plazo desinfección en el protocolo de comunicación por COVID-19

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