25 de septiembre de 2018

Si no abren la negociación salarial, convocaremos movilizaciones


Siguen sin responder a nuestros requerimientos para que concreten lo que cobraremos en 2019 y a quien alcanzará el cobro. Faltan pocos meses y ni nos hacen ninguna oferta ni nos convocan a negociación. Lo único que hemos recibido a nuestras múltiples peticiones ha sido el más absoluto silencio.

Exigimos el cumplimiento del acuerdo por el que se comprometieron a implantar la carrera profesional en justicia mediante un plan de actuación durante 2017, 2018 y 2019. Un acuerdo que alcanzaba tanto a titulares como a interinos y se limitaba a concretar el compromiso de abonar este concepto a todo el personal de justicia.

Es indignante que los funcionarios de justicia sigamos siendo los grandes discriminados. De momento, solamente han pagado una parte de la carrera que ya cobra el resto de funcionarios (tanto titulares como interinos) y no podemos admitir esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más severo y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio.

Qué se dejen ya de excusas. ¡Si hay dinero para la carrera profesional del resto de funcionarios tiene que haberlo para todo el personal de justicia! ¡Si la recaudación de las administraciones públicas no deja de subir no pueden seguir con la misma cantinela!. Somos un colectivo reducido y las partidas presupuestarias que se necesitan para dejar de discriminarnos son insignificantes en comparación a las del resto.

No nos vale aquello de “no hay dinero” o  “tenemos un déficit muy grande” y  “nos dejaron una mala herencia” etc. sobre todo si tenemos en cuenta los buenos datos económicos (El PIB ha crecido  un 2´9%, las exportaciones un 3´9% y el turismo un 5´1%).

Exigimos unas partidas presupuestarias proporcionales a las del resto de consellerías y desde STAJ llevamos meses reclamando que concreten los aumentos para 2019. Si no recibimos en breve una convocatoria u oferta razonable, nos veremos obligados a adoptar medidas más contundentes, incluida la convocatoria de movilizaciones.

¡La unidad sindical es más necesaria que nunca, y desde STAJ seguiremos uniéndonos al resto de sindicatos para reclamar con firmeza el 100% de carrera, firmar acuerdos de mejora y utilizar las medidas de presión necesarias, como siempre hemos hecho!