26 de junio de 2018

¡Todo el mundo está equivocado....excepto ellos!

Cuatro sindicatos firmamos el acuerdo de subida salarial, solo uno se negó. Todos teníamos claro que no debíamos dejar escapar la subida de sueldo y el paquete de garantías frente a la NOJ (mantenimiento de plantillas, aseguramiento de guardias y complementos, etc.) Todos, excepto ellos. ¿Y que alternativa proponían? Ninguna. Solamente criticar y despotricar.

El acuerdo nos ha aportado de momento una subida del complemento específico para todo el mundo y el inicio del cobro de la carrera profesional según cuerpo y antigüedad. Lo firmamos en unidad sindical los cuatro sindicatos que representamos a la mayoría del colectivo y solamente se negó CSIF, que, aun siendo el más votado, solamente representa a una minoría. Aunque ni siquiera sus votantes parecen estar de acuerdo en renunciar a este dinero hasta que se pueda conseguir lo máximo como pretendía CSIF. ¿Es posible que todos estemos equivocados, excepto ellos? La lógica nos lleva a dudarlo.

¿Hubiera sido mejor no firmar el acuerdo y rechazar cualquier subida que no fuese totalmente satisfactoria? Ahí es donde CSIF se queda solo. El resto de sindicatos apostamos por la sensatez. El acuerdo se firmó después de varios meses de dura negociación, en la última mesa, el último momento. La administración declaró cerrada la negociación y dijo que era su última oferta: o aceptábamos esa subida o la retiraba y no había un céntimo para nadie. La alternativa era la huelga.

Por eso decidimos asegurar esa subida junto al compromiso de nuevos incrementos durante 2018 y 2019. Por eso, y porque la inmensa mayoría de la gente no está nada de acuerdo en dejar escapar una subida de sueldo. A nadie nos sobra el dinero.

Ahora mismo, cobrado ya el 2017 y parte del 2018, deberíamos estar centrados en conseguir lo máximo para el 2019. Pero no, en lugar de estar preparando la subida del próximo año, la administración se plantea suspender lo que estamos cobrando. El recurso de CSIF ha declarado nula la orden que posibilitó el cobro en 2017. No tuvo suficiente con rechazar la subida, además ha tenido que recurrirla ante los tribunales, y le ha salido el tiro por la culata, salpicándonos a todos.

El problema ya no es ese. ¿Te has equivocado? Admítelo, busca soluciones, pide disculpas y a seguir. Somos humanos, todo el mundo comete errores. Pero no, prefieren hacernos creer lo que no es. Dijeron que su sentencia reconoce unos derechos y todo el mundo ha podido comprobar que es mentira. Dicen que no han recurrido el plan de 2018 cuando en campaña electoral inundaron los juzgados de emails, whassaps y escritos asegurando que lo habían hecho...¿En qué quedamos?. Parecen instalados en un mundo ficticio, convencidos de que las soluciones caen solas del cielo, por obra divina.

Compañeras y compañeros de CSIF, basta ya de excusas e hipérboles, dejad a un lado vuestro afán de protagonismo, aterrizad ya en el mundo real y empezad por reconocer el problema. Cuanto antes lo reconozcáis, antes nos podremos centrar en la búsqueda de soluciones que es lo verdaderamente importante. Las cosas están peor desde vuestra sentencia y nuestro colectivo necesita más que nunca la mayor unidad sindical para asegurar lo que estamos cobrando y conseguir lo máximo para los próximos ejercicios.

Por nuestra parte, hemos pedido la convocatoria de mesa de negociación para negociar las cantidades a cobrar en 2019 y asegurar como sea las actuales.

-------------------------

NOTICIAS ANTERIORES PUBLICADAS SOBRE ESTE TEMA:


- Cobro del PAC: la administración se pronuncia

- La verdad sobre el plan de actuación por carrera

- Anulado el PAC DE 2017 y en peligro lo cobrado

- Compara tu nómina con la de marzo del año pasado