29 de mayo de 2018

Anulado el PAC de 2017 y en peligro las cantidades cobradas

Un juzgado de lo contencioso-administrativo, a instancia de CSIF, ha declarado nulo el plan de actuación que cobramos el pasado año y que supuso un total de 342 euros anuales para los Auxilios, 378 para los tramitadores y 450 para los gestores. Unas cantidades que la Consellería de Hacienda podría obligarnos a devolver ante la nulidad de la resolución que les daba soporte legal.

Al parecer, este sindicato presentó la demanda porque los interinos no estaban incluidos en el plan de actuación, pero la sentencia no obliga a pagar a dicho personal interino y se limita a declarar la nulidad de todo el plan de actuación, poniendo en serio peligro lo cobrado por los titulares.

Desde STAJ valoramos seriamente en su momento dicho riesgo y por eso apostamos por realizar recursos individuales tanto para el personal interino como para los titulares a los que no se les había computado el tiempo de interinidad.

Quienes han tramitado su recurso individual dentro de plazo, como aconsejamos en su momento (> ver artículo), pueden dormir tranquilos porque tienen intactos todos sus derechos y mantienen todas las cartas en la mano de cara a los diversos procesos legales que todavía están por venir.

Evidentemente, es una muy mala noticia y nos han complicado mucho las cosas, pero todavía confiamos en hallar una solución. La sentencia no es firme y desde STAJ continuaremos luchando como siempre, con sentido común y toda la contundencia que haga falta, para afianzar estas cantidades de 2017 y asegurar las de este año (que también están en peligro por otro recurso interpuesto por CSIF), así como para mejorar las del próximo y consolidar definitivamente este nuevo concepto retributivo. > Ver sentencia

-------------------------

NOTICIAS ANTERIORES PUBLICADAS SOBRE ESTE TEMA:

- Compara tu nómina con la de marzo del año pasado