17 de diciembre de 2013

Comisiones de servicio: sigue la cadena

Nos siguen llegando noticias de nombramientos de comisiones de servicio, de unas u otras partes, sobre todo del sur de la provincia de Valencia. Recordamos que existe una normativa, que al contrario que en la mayoría de las Comunidades lo envía todo a un concurso anual, en lugar de ir ofreciéndolas conforme se producen las vacantes. Es necesario recordar que la legislación exige que la plaza sea vacante para que sea cubierta por este sistema.

Nos parece escandaloso que no se convoque el referido concurso, cuando la normativa está aprobada desde hace casi nueve meses, mientras se dan a diestro y siniestro, sin que sepamos a que criterios responden.

La normativa en sí es mala de solemnidad, pero así y todo lo más escandaloso es la falta de convocatoria y las concesiones indiscriminadas. Para cuando llegue el momento apenas quedará nada por ofrecer. Es posible que no queden ni las sobras.

Antes no teníamos normativa y ahora que la tenemos, la situación es mucho peor, porque con acuerdo, no hay quien garantice que se dan por causas objetivas o sencillamente como favor o pago de favores.