1 de octubre de 2015

Consigamos nuestra carrera profesional


En breve se convocará la Mesa General, los sindicatos mayoritarios que nos olvidaron en cinco ocasiones anteriores, tienen la oportunidad de al menos mostrar el interés por la misma, más allá de escenificaciones y oportunismos, mientras la establecían para otros Cuerpos más numerosos que los nuestros y seguramente más importantes para ellos.
STAJ denunció el olvido que sufrimos por parte de los miembros de la mesa general
Sólo desde entonces todos han tomado más o menos interés, hasta le punto de que alguno lo hizo tema central de su campaña electoral, y se pusieron al frente de la reivindicación de su anterior olvido.
Conseguimos que se pusieran en marcha los mecanismos para obtenerla.
Nuestra denuncia y la reacción de los demás hizo que el grupo parlamentario que sostenía al anterior Gobierno autonómico presentará una moción para que se introdujera en Justicia que se votó favorablemente en Les Corts. 
Se aseguró por el Conseller su implantación, se nos informó sobre la autorización de Hacienda, y se hicieron mesas preparatorias, con propuesta conjunta de todos los sindicatos para implantarla, siguiendo las instrucciones de la Consellería, para que luego la paralizaran unilateralmente.

El nuevo gobierno autonómico tiene la oportunidad de recuperarla
Entendemos que al menos ha de abordar el diseño de la Carrera de los funcionarios de Justicia dependientes de la Comunidad, toda vez que ahora mismo sufrimos una gravísima discriminación respecto del resto. Sin duda sería un claro mensaje de cual es su verdadera apuesta por una Administración de Justicia, motivada, ágil y eficaz.
Mientras el Gobierno Central nos la recorta reduciendo la promoción interna.
Es el ejemplo contrario a seguir. No sólo intenta la motivación con gestos que además no cuestan dinero, sino que además siguen con los recortes cuando pretenden mandar un mensaje en sentido contrario.