No solo entendemos que la financiación de los sindicatos debe provenir exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, sino que creemos que no es oportuno que los sindicatos percibamos ningún tipo de subvención, y menos en un momento en que aún no han desaparecido todos los recortes, y en el que además reclamamos mejoras salariales para los funcionarios de justicia, .
Antes, deben recuperarse para todos los empleados públicos las cantidades que nos han sido injustamente sustraídas desde el año 2010 y que no se recuperan en absoluto con el acuerdo de revisión salarial firmado por los sindicatos generalistas. Los Funcionarios de Justicia hemos perdido mucho dinero desde entonces con la excusa de la crisis económica, que ha supuesto al menos entre 100 y 150 euros de media cada mes según los cuerpos y antigüedad y entre 10.000 y 15.000 euros acumulados. Cantidades que aún no han sido devueltas, y que STAJ no cesará en reclamar.
Consideramos que las subvenciones constituyen un gasto innecesario que es urgente suspender e incluso suprimir, junto a otros muchos gastos superfluos e innecesarios que este sindicato ya ha denunciado en multitud de ocasiones.