3 de julio de 2018

STAJ, único sindicato que no pide subvenciones.

El BOE de 16 de junio publica una nueva convocatoria de subvenciones para sindicatos. Desde STAJ, un año más, nos mantenemos firmes en nuestra política de austeridad renunciando a percibir cualquier tipo de subvención a la que pudiéramos tener derecho en nuestra condición de sindicato representativo del sector Justicia.

No solo entendemos que la financiación de los sindicatos debe provenir exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, sino que creemos que no es oportuno que los sindicatos percibamos ningún tipo de subvención, y menos en un momento en que aún no han desaparecido todos los recortes, y en el que además reclamamos mejoras salariales para los funcionarios de justicia, .

Antes, deben recuperarse para todos los empleados públicos las cantidades que nos han sido injustamente sustraídas desde el año 2010 y que no se recuperan en absoluto con el acuerdo de revisión salarial firmado por los sindicatos generalistas. Los Funcionarios de Justicia hemos perdido mucho dinero desde entonces con la excusa de la crisis económica, que ha supuesto al menos entre 100 y 150 euros de media cada mes según los cuerpos y antigüedad y entre 10.000 y 15.000 euros acumulados. Cantidades que aún no han sido devueltas, y que STAJ no cesará en reclamar.

Consideramos que las subvenciones constituyen un gasto innecesario que es urgente suspender e incluso suprimir, junto a otros muchos gastos superfluos e innecesarios que este sindicato ya ha denunciado en multitud de ocasiones.

¡Por todo ello, además de renunciar a las subvenciones, desde STAJ exigimos la recuperación de todo lo hurtado a los funcionarios públicos durante la crisis!