18 de enero de 2019

La "Bienvenida" de la Dirección General al nuevo personal de Justicia

Recientemente, nos hemos enterado de que la Consellería no pagará hasta finales de febrero a quienes han tomado posesión en su primer destino después de mitad de diciembre. ¿Es esta la "Bienvenida" con que la Administración recibe a su nuevo personal?

La situación es indignante, porque hablamos de personas que han demostrado una enorme capacidad de sacrificio personal y familiar para poder ser Funcionarias de Carrera en la Administración de Justicia, superando una de las oposiciones más exigentes de nuestra historia.

Desde el equipo del STAJ nos hemos puesto en contacto con el departamento de nóminas, a fin de averiguar los motivos por lo que no pueden abonar las del nuevo personal, y la única "excusa" ha sido "que no los podían dar de alta en la aplicación porque dependía de que Hacienda les autorizara, por lo que no solo era cosa de ellos".

STAJ ha presentado un escrito reclamando que se efectúen de inmediato todas las gestiones necesarias para que el nuevo personal pueda cobrar su más que merecido sueldo puntualmente, de igual forma que el resto. Sobre todo, porque muchos han tenido que alquilarse una vivienda al venir de otras localidades, lo que les supone un doble gasto.

La cuestión es ¿Cómo es posible que la Administración no prevea estas situaciones? ¿Es que no sabía que tenían que pagar esas nuevas nóminas? Precisamente a unas personas que se están esforzando cada día para adaptarse lo antes posible a su puesto y cumplir con sus obligaciones como funcionarios judiciales ¿Esta es la manera en que se lo agradece la Administración?

Esperemos que la Consellería tome NOTA y que, de forma reciproca, se esfuerce también en cumplir  sus obligaciones, solucionando cuanto antes este grave problema y evitando que pueda volver a pasar con quienes dentro de nada tomarán posesión en el cuerpo de Auxilio.

En STAJ estaremos atentos a cualquier abuso que se haga a este respecto por parte de la Administración y haremos todo aquello que esté en nuestras manos para denunciarlo y solucionarlo.