22 de marzo de 2019

Mesa sobre retribuciones: sigue la tomadura de pelo

El resultado de la mesa de ayer no pudo ser más decepcionante. Nuestra carrera profesional sigue en el aire y en cuanto al incremento del complemento específico, solamente están dispuestos a subirles unos euros a los médicos forenses.

La única partida económica que pusieron sobre la mesa fue un dudoso 0´25% de la masa salarial, que no nos llegaría ni para tomarnos un café en el bar de la esquina si se repartiese entre todo el personal.

El tema retributivo está tomando ya un cariz que roza la tomadura de pelo. Ayer, la administración desoyó la petición unánime de todos los sindicatos para que se incluyese este asunto en el orden del día y respondió únicamente que intentará convocarnos para el 5 de Abril.

¿Cómo que intentará convocarnos? O sea, que tampoco es seguro. ¿Y para el 5 de Abril? Es decir, para cuando ya no haya tiempo de negociar nada. ¿Es que nos han tomado por tontos, o qué?  ¡No vamos a tragar con eso! ¡Para nada! ¡Hasta aquí hemos llegado!

Desde STAJ se lo dejamos muy claro ayer en la mesa y les dimos un ultimátum: si el viernes de la semana que viene, 30 de marzo, seguimos sin ver avances claros, entenderemos que la Consellería ha roto sus compromisos y convocaremos movilizaciones de inmediato.

La Directora General estaba en la mesa y aprovechamos para recordarle su compromiso adquirido el pasado mes de noviembre, consistente en renovar dentro de esta legislatura el acuerdo retributivo de 2016 y extenderlo durante los próximos años hasta alcanzar el 100% de los importes de carrera que cobra el resto de funcionarios del Consell. Un compromiso que expuso inicialmente la Consellera de Justicia.

Las reivindicaciones de STAJ están muy claras: 100% de carrera más 100€ de específico


Exigimos un acuerdo para los próximos años que nos asegure el cobro del 100% de la carrera que percibe el resto del Consell, así como un aumento del complemento específico de más de 100€/mes para todo el personal, tanto titular como interino, con independencia de su antigüedad.

Y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como nos ningunean o nos ignoran. Si llegado el próximo 30 de marzo seguimos sin ver esos claros avances que estamos exigiendo, entenderemos que la Consellería ha roto sus compromisos y convocaremos de inmediato movilizaciones, que desde luego intentaremos realizar con la máxima unidad sindical posible.

Desde luego, esta será siempre para nosotros la última opción, solamente si nos obligan a ello. Por nuestra parte, preferimos mil veces negociar un buen acuerdo y vamos a volcarnos en conseguirlo. Ahora bien, que no crean que vamos a tolerar que nos ninguneen y nos ignoren, porque no va a ser así. Exigimos negociar ese acuerdo ¡Y exigimos hacerlo ya!

¡O CUMPLEN SUS COMPROMISOS O HABRÁ MOVILIZACIONES!