20 de marzo de 2019

Retribuciones: Nuestro ultimátum a la Consellería de Justicia

La legislatura se acaba y hoy le hemos exigido por enésima vez a la Consellería que inicie de inmediato la negociación de retribuciones. Además, lo hemos hecho todos los sindicatos y por escrito. Se acabó el tiempo de las promesas, las buenas palabras o los compromisos verbales ¡Queremos hechos! Hay que formalizar un acuerdo, y hay que hacerlo antes del próximo 30 de marzo.

Ese es el plazo que les damos desde STAJ ¡Ni un solo día más! Y, por favor, que no nos vengan ahora con que mostramos demasiada prisa o que esto es muy precipitado, porque no es así. Llevamos meses reclamando esta negociación y recibiendo solamente amables evasivas por respuesta. Si han decidido dejarlo todo para el final, que piquen ahora espuelas y cumplan sus compromisos.

Hablamos, por supuesto, de los compromisos realizados por La Consellera de Justicia y la Directora General el pasado mes de noviembre, consistentes en renovar dentro de esta legislatura el acuerdo retributivo de 2016 y extenderlo durante los próximos años hasta alcanzar el 100% de los importes de carrera que cobra el resto de funcionarios del Consell.

Desde STAJ hemos dejado muy claras nuestras reivindicaciones desde el primer momento: exigimos un acuerdo para los próximos años que nos asegure el cobro del 100% de la carrera que percibe el resto del Consell, así como un aumento del complemento específico de más de 100€/mes para todo el personal, tanto titular como interino, con independencia de su antigüedad.

En resumen: si llegado el próximo 30 de marzo seguimos sin ver una propuesta retributiva clara, concreta y firmable, entenderemos que la Consellería ha roto su compromiso y convocaremos de inmediato movilizaciones, que desde luego intentaremos realizar en unidad sindical.

Por supuesto, esta será siempre la última opción, y solamente si sus acciones u omisiones nos obligan a ello. Por nuestra parte, preferimos mil veces negociar un buen acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes y vamos a volcarnos en conseguirlo. Ahora bien, que no crean que nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como se consume el tiempo sin hacer nada, porque no va a ser así. Exigimos negociar ese acuerdo ¡Y exigimos hacerlo ya!

¡O CUMPLEN SUS COMPROMISOS O HABRÁ MOVILIZACIONES!


---------------------------------------