17 de enero de 2019

¡Se nos acaba el tiempo y aquí no se mueve nadie!

Llevamos meses reclamando la negociación del aumento de retribuciones para los próximos años y ni la administración da señales de vida, ni el resto de sindicatos se muestran preocupados por el tema. El tiempo ya corre en nuestra contra, porque hace falta negociar un nuevo acuerdo, firmarlo, que lo ratifique el Consell y publicarlo en el DOV.

Todo esto no se consigue de la noche a la mañana y hay que hacerlo dentro de esta legislatura, antes de las próximas elecciones del mes de Mayo y el tiempo que queda es muy justo.

Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos para exigir en unidad esa mesa de negociación que ya debería estar convocada.


Estamos seguros de que todas las centrales sindicales comparten este planteamiento, porque lo contrario no tendría ninguna lógica ni justificación. Hace muchos días que terminaron las vacaciones navideñas y han tenido tiempo más que de sobra para dar ese paso que llevamos tanto tiempo reclamando.

Hay que firmar un acuerdo ¡Y hay que firmarlo ya! Porque las palabras se las lleva el viento y lo único que perdura es lo que está escrito. Y eso no significa que no nos fiemos de la Consellería. Nos fiamos. Claro que nos fiamos; cómo nos fiamos de nuestros hermanos, y eso no impide que cuando tengamos que arreglar la herencia acudamos al Notario a dejarlo por escrito.

Nuestras reivindicaciones están muy claras: un aumento del PAC por carrera acorde con el presupuesto de 6.000.000€ ofrecido para este año y a cobrar a partir de Abril, así como un acuerdo para los próximos años que asegure el cobro del 100% de la carrera que percibe el resto de funcionarios del Consell y un aumento del complemento específico para todo el personal con un mínimo de 100€/mes para las escalas más básicas.

En cuanto a la forma o concepto jurídico que se dará al pago, es algo totalmente secundario y existen varias alternativas perfectamente válidas. Lo único y verdaderamente importante en estos momentos es que se aporte ese presupuesto que estamos exigiendo y se especifiquen las cantidades concretas que percibirá cada cuerpo y cada grupo, así como las fechas y periodos de pago.

¡Esperamos alcanzar pronto ese nuevo acuerdo que garantice la paz social. Estamos en año electoral, y ni la administración puede permitirse dejarnos al margen, ni ningún sindicato que se precie debería consentirlo!


------------------------------------------------------------


OTRAS NOTICIAS ANTERIORES SOBRE EL TEMA: