2 de febrero de 2019

¿Qué pasa con nuestros sueldos? ¿A qué estamos esperando?

A poco más de tres meses de terminar su legislatura, nuestra Consellería sigue sin dar señales de vida. Su completo mutismo solo es comparable al del resto de sindicatos, totalmente callados, mientras nuestro tiempo se acaba y se reducen cada día nuestras posibilidades de lograr un buen acuerdo económico.

Desde STAJ llevamos meses reclamando una subida de al menos 100€ para todo el personal en concepto de complemento específico, así como el cobro del 100% de la carrera profesional. Tenemos argumentos de sobra para exigirlo y, como todo el mundo sabe, el momento es ahora, porque en mayo serán sus elecciones "y si te he visto no me acuerdo". Entonces, si todo el mundo lo sabe ¿por qué narices el resto de sindicatos no dice nada? ¿por qué no reclaman ya esa subida salarial que reclamamos desde STAT?

Lamentablemente, nos tememos que su excesiva politización les puede estar atando de pies y manos. Unos porque son afines al gobierno y pueden anteponer su afinidad o complicidad a la confrontación reivindicativa; Y otro porque su vinculación al partido de la oposición le puede arrastrar simplemente a despotricar sobre lo mal que está todo, pero sin aportar soluciones constructivas ni hacer absolutamente nada para mejorar la situación.

Este sería el resultado de su excesiva politización, agravada por la servidumbre que pueden implicar los millones de euros recibidos en concepto de subvenciones, que les obligarían en demasiadas ocasiones a mostrarse agradecidos y a dejar que los políticos campen a sus anchas.

Esperamos que lo anterior sea una mera suposición. Nada nos gustaría más que estar equivocados y que podamos ver cuanto antes al resto de sindicatos reclamando esos incrementos salariales que exigimos y merecemos, e incluso formando una plataforma conjunta para exigirlos en unidad sindical

Desde STAJ, como sindicato independiente y sin vinculaciones con ningún partido político,  tenemos las manos totalmente libres. Hemos renunciado al cobro de cualquier tipo de subvención y no le debemos favores a nadie. Por ello seguiremos peleando para conseguir esos incrementos retributivos, pero necesitamos más que nunca la unidad sindical si queremos conseguirlos.

Por eso hacemos un nuevo llamamiento al resto de sindicatos: ¡Dejémonos ya de remilgos y politiqueos! ¡Unámonos para reclamar esas mejoras salariales! Estamos hablando de nuestros sueldos, y todo el personal de justicia pide y desea que se reclame esa subida en unidad sindical y cuanto antes ¿A qué narices estáis esperando?