27 de septiembre de 2019

La administración sigue dando largas y no podemos consentirlo más tiempo

Hoy hemos vuelto a reclamar en la mesa todos los temas retributivos pendientes y su respuesta ha sido la de siempre: "que siguen esperando aprobación". Una respuesta que no podemos seguir admitiendo ni un solo día más, porque como ya les hemos repetido hasta la saciedad ¡Exigimos hechos y los exigimos ya!

Hemos sido pacientes y nada nos gustaría más que mantener la paz social, pero no pueden pedirnos que esperemos eternamente. ¿Cuánto más hay que esperar? ¿Meses? ¿Años?.... Lo único que estamos pidiendo es que cumplan sus compromisos. Nada más.

Ha pasado un año desde que la Consellera Dª Gabriela Bravo se comprometió a un nuevo acuerdo de plan de actuación para el colectivo de justicia que llegaría al 100% de lo que ya percibe el resto de funcionarios del Consell. Pero a fecha de hoy siguen sin cumplirlo.

Hace seis meses nos ofrecieron un nuevo acuerdo que incluía dicho 100% de carrera, mediante un periodo progresivo de tres ejercicios que se iniciaría el próximo mes de enero, y que también incluía una revisión de nuestro complemento específico. Pero este nuevo acuerdo sigue sin firmarse y todavía no sabemos lo que cobraremos el año que viene, a pesar de que ya están cerrando los presupuestos.

Asimismo, hace más de siete meses que se acordó en mesa de negociación el cobro del 100% de las retribuciones en las sustituciones a un cuerpo superior, pero el personal que realiza dichas sustituciones sigue sin percibir los importes acordados.

Por último, siguen pendientes de aplicar el 0´25% de subida de mesa general y los excedentes de masa salarial de los dos últimos años, así como el resto de reivindicaciones pendientes en otros temas.

La situación ha llegado al límite y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como nos ningunean y nos marginan en los presupuestos que están elaborando, mientras dedican generosas partidas a otros menesteres y aumentan en 53.000.000€ los fondos para retribución de sus altos cargos.

Ha llegado el momento de exigir que cumplan sus compromisos sin más demora y los incluyan desde ya mismo en los nuevos presupuestos. Por eso no tenemos más remedio que pasar a la acción y desde STAJ estamos preparando un calendario de movilizaciones inmediatas que intentaremos consensuar este mismo lunes con el resto de sindicatos con el fin de emprenderlas en unidad sindical.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sindicales ¡Dejémonos de remilgos y politiqueos! ¡Unámonos para exigir que cumplan sus compromisos! Estamos hablando de nuestros sueldos, y todo el personal de justicia pide y desea que se defiendan en unidad sindical sin más demora.