11 de septiembre de 2019

Registro Civil: sigue la incertidumbre

Pasan los meses y la entrada en vigor de la Ley 20/2011, prorrogada hasta el 30 de junio de 2020, está cada vez más cerca. La situación de bloqueo político actual dificultan las posibilidades de modificar una norma que saca el Registro Civil de la Administración de Justicia.

Todo esto aleja de los ciudadanos un servicio que debería ser cercano y asimismo supone la eliminación de numerosos puestos de trabajo.

Tras la oportunidad perdida hace año y medio, cuando la mayoría de partidos políticos impidieron la tramitación y debate de una reforma impulsada desde el Ministerio de Justicia que, a pesar de sus muchas carencias, al menos mantenía el Registro Civil con su demarcación actual y dentro de los Juzgados, el futuro de este servicio tal como actualmente lo conocemos es cada vez más incierto.

A pesar de ello STAJ mantiene su oposición frontal a la Ley de 2011, luchando por el mantenimiento del Registro Civil dentro de la Administración de Justicia, y continuamos los contactos con partidos políticos para buscar una solución urgente y definitiva.