17 de octubre de 2019

¿Cobraremos o no cobraremos?

La Consellería de Justicia se ampara en los recortes presupuestarios para incumplir el pacto retributivo. Están en peligro todos los aumentos pactados: una subida de más de un 50% en el PAC para el año que viene, la consolidación del 100% de la carrera y también la revisión al alza de nuestro complemento específico. Es más, incluso podrían estar en peligro las cantidades que ya cobramos por plan de actuación.

Este incumplimiento de los pactos retributivos puede provocar un gravísimo perjuicio en los bolsillos de todo el personal de justicia, tanto titular como interino, y alcanza desde a los recién ingresados como a quienes tienen más antigüedad. El plan de actuación por carrera profesional se cobra en función de dicha antigüedad, pero el complemento específico es lineal para cada cuerpo y lo cobra todo el mundo, por lo que si no cumplen con la subida pactada nadie escapará de este recorte.

En resumen: el pacto retributivo aportaba mejoras económicas para todo el colectivo, sin exclusión de nadie, y el incumplimiento de dicho pacto es algo que no podemos tolerar bajo ningún concepto, porque, como ya hemos dicho, nos supone un gravísimo perjuicio, y sobre todo porque el dinero necesario es insignificante dentro de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Veámoslo en cifras: dichos presupuestos ascienden a 22.000 millones anuales, los recortes se han cifrado en 335 millones y la partida que necesitan para pagarnos los aumentos del año que viene ascendería solamente a 6. ¿Y por qué de un total de 22.000 millones tienen que ser nuestros miserables 6 los que tienen que recortar?

Mientras tanto, no tienen ningún reparto en aumentar 53 millones para altos cargos, al margen de otras y otras partidas más que dudosas. ¡Basta ya! ¡Que recorten asesores o subvenciones inútiles y mantengan sus compromisos sociales con el personal trabajador!

Estamos hablando de una carrera profesional que ya cobra al 100% el resto de personal de la Comunidad Valenciana ¿Por qué los funcionarios del Consell tienen que cobrar más del triple que nosotros por este concepto? > Ver lo que cobra el resto de funcionarios

También hablamos de nuestro complemento específico que se ha quedado por debajo de la media nacional. ¿Por qué tenemos que cobrar menos específico que en la mayoría de Comunidades Autónomas? > Ver lo que cobran en otras comunidades

¡No podemos aceptar esta discriminación por más tiempo! ¡No vamos a admitir que la Consellería le pague el 100% de carrera al resto de sus funcionarios, mientras nos racanea a nosotros el 55% pactado para el año que viene y se resiste a cumplir con la revisión de nuestro complemento específico!

De momento solamente hemos conseguido buenas palabras. Exigimos hechos concretos y que se termine de una vez por todas con el agravio comparativo que llevamos denunciando tanto tiempo. De lo contrario abordaremos todas las acciones necesarias para defender nuestros derechos ¡Y lo haremos con toda la contundencia que haga falta!

¡Participa en las movilizaciones previstas!


22 de octubre – 10.30
Castellón capital

24 de octubre – 10.30
Valencia capital

29 de octubre – 10.30
Las tres capitales simultáneamente


¡NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON NUESTROS SALARIOS!

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!